QUÉ DIRÁ EL PRESIDENTE

Insólito cruce entre Patricia Bullrich y Villarruel por "Jamoncito" Milei

Patricia Bullrich cuestionó los dichos de Victoria Villarruel, pero rechazó debatir con ella en TV. Dijo que lo hará en el Congreso. ¿Qué pasó?

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, mileista acérrima desde la victoria del libertario Javier Milei en las elecciones, se volvió una de las mayores defensoras del presidente y marcó distancia de las declaraciones de la vicepresidenta, Victoria Villarruel, quien esta semana tuvo polémicas declaraciones respecto de la orientación del Gobierno.

Uno de los pasajes de la entrevista que dio a TN y que más llamó la atención fue el haber denominado al presidente como "jamoncito" al señalar que él está en medio de la tensa relación entre ella y Karina Milei, la secretaria General de la Presidencia. En este sentido, Bullrich le pidió a la vicepresidenta tratar a Javier Milei "com la investidura que tiene".

TE PUEDE INTERESAR

Este sábado, en declaraciones a Radio Mitre, la dirigente del PRO se distanció de los dichos de Villarruel: "No es que no me gustó, pero al presidente hay que tratarlo con la investidura que tiene", dijo.

"Yo no me quiero meter en las palabras que dice la vicepresidenta, cada uno tiene que hacerse cargo de las cosas que dice. Ella tiene personalidad, presencia, e ideas claras. No es mi objetivo ningún tipo de discusión con la vicepresidenta respecto de estos temas", planteó, aunque luego aclaró que "sí aquellos que hacen hacia donde va la seguridad y las amenazas que tiene la Argentina con el terrorismo".

Victoria Villarruel seria.jpg

Ello se relaciona con las expresiones de Villarruel respecto de las funciones de las Fuerzas Armadas, al momento en que señaló que no es el Ejército el que debe combatir al narcotráfico por tratarse de civiles.

La decisión de reformar la Ley de seguridad interior y poner a los militares a realizar tareas de patrullaje y detención la presentaron públicamente el ministro de Defensa, Luis Petri junto a la propia Bullrich, además de otra batería de medidas.

En tanto, Bullrich esquivó la invitación de un debate público con la vicepresidenta en la televisión sobre el papel de las Fuerzas Armadas y sostuvo: "Lo tiene que hacer el ministro de Defensa, no yo. Pero no es debatir públicamente, debatiremos en el Congreso".

TE PUEDE INTERESAR