Política y Economía Judiciales y Policiales
POR EL YATEGATE

Inhibieron los bienes de Martín Insaurralde, Jesica Cirio y Sofía Clérici

El exjefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, quedó inhibido en sus bienes por la Justicia. La medida alcanza a su exesposa, Jesica Cirio.

El exjefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, sigue sumando dolores de cabeza aún pasados varios meses del escándalo del yate que lo eyectó del Gobierno bonaerense y de la candidatura en Lomas de Zamora.

Es que ayer la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la inhibición de bienes al exfuncionario, medida que también alcanza a su exesposa Jesica Cirio y a la modelo Sofía Clerici, quien compartió la estadía con Insaurralde en aquellas vacaciones de la polémica.

TE PUEDE INTERESAR

Vale recordar que Insaurralde está siendo investigado por la Justicia por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

La Sala cuarta de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Javier Carbajo, declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto por la defensa de Cirio, informó Télam.

La decisión del tribunal penal fue unánime y sus miembros destacaron que en el caso deben aplicarse las disposiciones establecidas por la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción y la Convención Interamericana contra la Corrupción y la ley de Ética Pública.

El fallo señaló, además, que se deben aplicar las recomendaciones y protocolos propuestos por organismos internacionales contra el lavado de dinero, de los que la Argentina es parte, como el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT).

Martin insaurralde.jfif

Cabe señalar que esta edida no resulta una sentencia definitiva o equivalente a tal y las actuaciones continuarán tramitando ante el Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora, que está siendo subrogado por el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak.

El pasado 30 de septiembre, el exjefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, presentó su renuncia al cargo, al quedar involucrado en lo que fue un verdadero escándalo político.

"Como no quiero que se me utilice para afectar al espacio político en el proceso electorl, presenté hoy mi renuncia al cargo", comunicó el intendente de Lomas de Zamora, que estaba entonces en uso de licencia.

Insaurralde había arribado al Gabinete de Axel Kicillof hace casi exactamente dos años, luego de la derrota del oficialismo en las PASO de 2021.

Impulsado por Cristina y Máximo Kirchner, había sido prácticamente una imposición al gobernador Axel Kicillof, en el marco de un acuerdo con los intendentes.

TE PUEDE INTERESAR