SEGÚN UN INFORME

¿Influencer o influenciado? Axel Kicillof polariza con Javier Milei la conversación digital

Axel Kicillof gana peso en las redes sociales. En parte, gracias a la confrontación con Javier Milei. ¿Influencer o influenciado?

Axel Kicillof gana peso en la conversación digital, según un informe del Observatorio Digital de Gobernadores, elaborado por Tres Líneas Comunicaciones. El dato debe ser ponderado: ¿es esto bueno o malo? ¿es espontáneo o es parte de la estrategia de Javier Milei?

El observatorio analiza las menciones e interacciones del Presidente y de los 24 gobernadores en distintas redes sociales. Y proyecta interesantes conclusiones en clave política.

TE PUEDE INTERESAR

Las más importantes tienen que ver con la omnipresencia de Javier Milei, quien triplica en menciones a los 24 gobernadores argentinos combinados. El Presidente tuvo 7 millones de menciones y por primera vez presenta números rojos: el 39 por ciento fueron negativas, el 38 por ciento positivas y el resto neutrales.

image.png
Javier Milei y un semáforo en rojo en las redes sociales

Javier Milei y un semáforo en rojo en las redes sociales

Los Gobernadores, según Tres Líneas, reafirman mes a mes su protagonismo en las redes. Lo logran especialmente cuando confrontan políticamente con Milei o cuando son blanco de ataques troll del oficialismo.

Axel Kicillof es el gobernador con más "rating"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destaca por lejos entre los gobernadores argentinos. No sólo es el más mencionado sino es el que más vínculo tiene con Milei. "De cada 100 menciones del ODG que mencionan a Milei, 70 incluyen a Kicillof", indica el informe. ¿Debate genuino o polarización artificial? La realidad es que Kicillof también busca a Milei: lo mencionó 10 veces en el mes.

En términos absolutos, y siempre según el Observatorio Digital de Gobernadores (ODG) de Tres Líneas Comunicaciones, Kicillof alcanzó en marzo a 20 millones de cuentas-personasy experimentó en el mes un incremento del 6% en la conversación digital superando por poco el millón de menciones. El segundo es Jorge Macri, con 116.476, quien tuvo un decrecimiento del 60% en el total de menciones. Al podio lo completa Maximiliano Pullaro de Santa Fe.

El análisis de etiquetas -o tags- revela que el más utilizado "se desprende de una consigna concreta impulsada por dirigentes del oficialismo en desmedro de Axel Kicillof". El uso de #RebeliónFiscal se repitió en 8 mil menciones. El ranking lo completan #NuncaMás, #Kicillof, #8M, #MemoriaVerdadYJusticia y #Rosario.

Axel Kicillof, ¿influencer o influenciado?

Tres líneas analiza tres variables para explicar la "fama" de Kicillof: el alto porcentaje de conocimiento que tiene, la cantidad de población y usuarios que existen en el territorio extenso y de grandes urbes que gobierna; y "que ha sido el blanco predilecto y constante de las críticas del cardumen digital ordenado que denominamos como núcleo duro" del oficialismo.

"Axel Kicillof es por lejos el gobernador (y el dirigente opositor) predilecto que buscan subir al ring digital sin descanso en las críticas", agrega el informe a modo de conclusión.

TE PUEDE INTERESAR