Inflación: para el Gobierno, es un tema que "desde lo técnico, está terminado"
Para el Gobierno de Javier Milei, que la inflación llegue a 0% es "cuestión de tiempo". Mañana se conoce el índice de julio.
A 24 horas de conocerse el índice de inflación de julio, el Gobierno nacional aseguró que el problema "está terminado" desde lo técnico y que solo es cuestión de tiempo ver los efectos de la caída del alza de precios.
"Para nosotros, la inflación es un tema que desde lo técnico esta terminado, lo que queda es tiempo para que la inflación pueda derrumbarse", sentenció el vocero presidencial, Manuel Adorni.
TE PUEDE INTERESAR
En ese orden, recordó que pasó del 25% de diciembre, a los 13 puntos de febrero, para luego llegar al 8 y derrumbarse al 4,5; "y esperamos que en los próximos meses vuelva a bajar otro escalón hasta llegar a la inflación cero, que es lo que todos queremos".
"Independientemente de que julio pueda dar un numero similar o más bajo o más alto, las condiciones están dadas para que la inflación desaparezca", aseveró el funcionario.
En ese orden, agregó que "las tarifas se incluyen en la medición de INDEC" y que "en algún mes que subió alguna tarifa, por supuesto es un índice que impacta en el promedio, es matemático".
El INDEC dará a conocer el dato de la inflación de julio
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer este miércoles el dato de la inflación correspondiente al mes de julio. Se trata de un indicador clave para el gobierno de Javier Milei, quien se juega sus fichas para retomar el camino de la desaceleración de los precios tras el traspié de junio.
La expectativa del gobierno es que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) se ubique en alrededor de un 4%, unas décimas por debajo del 4,6% de junio que interrumpió la racha de seis meses de caída de los porcentajes. El optimismo de las autoridades ocurre pese al impacto de las últimas subas en bienes y servicios.
"Julio va a tener la inflación más baja en lo que va del año" prometió a fin del mes pasado el ministro de Economía, Luis Caputo ante agentes de bolsa y se mostró confiado en que la suba del dólar no haya impactado en los precios. Por lo pronto, Caputo considera que "lo más difícil ya se hizo" y que "la economía está empezando a crecer", según le dijo a los representantes del mercado financiero.
Dentro del Gobierno de Javier Milei esperan que el índice de inflación se ubique en un 4%, aunque en Economía incluso confían en que el número esté más cerca del 3%
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias