En un arranque colérico de su habitual mitomanía, que hasta su madre alguna vez expresó acerca de esa característica de su personalidad desde la infancia, otra vez Mauricio Macri apeló a la mentira dura, directa y desembozada cuando ante un par de operadores complacientes de su canal de noticias del diario La Nación, como Luis Majul y Pablo Rossi, aseveró que “se cayeron las mentiras de la deuda, que ellos no habían endeudado al país (hablando del peronismo), que ellos lo habían desendeudado. ¡Nunca lo desendeudaron!, Vaciaron las reservas del país como lo hicieron de vuelta acá, y han tomado la deuda más grande de la historia argentina, que ya se me desactualizó (?)“.
Sin presentar un solo dato duro, como es también habitual en Macri, solamente se dedicó a destruir lo que él considera un relato del kirchnerismo acerca de los 57 mil millones de dólares pedidos al FMI durante su gestión como presidente de la República, y de la que nunca quiere hacerse cargo, o busca reivindicarse asegurando que era absoluta necesaria por la “pesada herencia recibida”.
TE PUEDE INTERESAR
Mauricio Macri mintió ante Luis Majul en LN+ acerca de la deuda pero nunca le repreguntaron
FOCAS APLAUDIDORAS
Por supuesto que no hubo repregunta alguna, ni los periodistas que se limitaron a asentir lo que él declaraba le objetaron la palmaria realidad de su union a la entonces titular del Fondo Monetario Christine Lagarde de quien pidió a los argentinos ‘que se enamoren’, de un modo metafórico.
Tampoco habló de fuga de divisas para pagar LELIQ, que su gobierno emitió, y significó a donde fueron a parar los 44 mil millones desembolsados en 2019 para tapar el agujero generado por esa bicicleta financiera provocada desde su asunción en 2015.
De este modo Macri busca deslegitimar los hechos, y transformarlos para su conveniencia ante personajes que se autoperciben “periodistas Independientes”, pero ante estas flagrancias quedan en una posición claramente de empleados del propio ex presidente, y cuyo ícono más representativo es Luis Majul.
TE PUEDE INTERESAR