Mientras se debate en Diputados la Ley Ómnibus, en los alrededores del Congreso el clima está cada vez más tenso. Agrupaciones políticas de izquierda y organizaciones sociales se manifiestan para rechazar el proyecto enviado por Javier Milei, y las fuerzas de seguridad aplicaron el protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich.
Frente al Congreso Nacional, y con el objetivo de liberar la vía pública (una de las bases del protocolo contra los piquetes), Gendarmería, Prefectura y la Policía Federal se plegaron contra los manifestantes, que cortaron por completo un tramo de la avenida Rivadavia.
En un móvil de TN Noticias, se pudo observar a Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, tendido en el piso y aparentemente golpeado. “Me golpearon”, sostuvo el dirigente, y afirmó que la policía lo golpeó aún cuando estaba tirado en el piso. Según comentó un movilero de ese medio, las fuerzas armadas “tiraron gases lacrimógenos” para dispersar a la gente.
En las redes sociales ya circulan videos de los hechos. En los mismos se puede observar cómo la gente se manifiesta en contra de la Ley, y cómo las fuerzas de seguridad reprimen a los manifestantes.
Agredieron a un simpatizante de Javier Milei
En medio de las protestas y la tensión que se vive en los alrededores, un grupo de manifestantes agredieron a un simpatizante de Javier Milei, quien fue a “provocar” a la marcha en contra de la Ley Ómnibus con una gorra de “Las fuerzas del cielo”. Según comentó el joven, “lo agredieron por como se vestía”.