SEGURIDAD

Imitando a Larreta, un intendente PRO pidió por las pistolas Taser en Provincia

Luego de que el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta presentara las pistolas Taser, un intendente PRO pidió replicar la medida en la Provincia.

Ayer por la mañana, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó las tan resistidas pistolas Taser, que finalmente serán utilizadas por la Policía de la Ciudad. "Estas pistolas salvan vidas", sostuvo el también precandidato presidencial, quien criticó al Gobierno nacional por demorar su aprobación.

La medida de Larreta, que genera discusiones a ambos lados de la grieta en materia de seguridad, tuvo apoyo en territorio bonaerense por parte del intendente de Junín, Pablo Petrecca.

TE PUEDE INTERESAR

"En la lucha contra la delincuencia no hay ideologías. Por eso la provincia de Buenos Aires también debe dar este paso", aseguró el jefe comunal en su cuenta de Twitter.

Y le exigió a Axel Kicillof copiar la iniciativa implementada en CABA: "Le pedimos al Gobernador que incorpore las pistolas Taser a la Policía Bonaerense. Necesitamos vivir sin miedo y darles más herramientas quienes nos cuidan".

https://twitter.com/petreccapablo/status/1663175731378110468

Vale recordar que durante el Gobierno de Cambiemos, la entonces ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, había habilitado el uso de esta herramienta a las fuerzas federales, a través de la resolución 395/2019. En ese entonces, la diputada peronista Susana González había presentado una propuesta para prohibir esas armas en el territorio bonaerense.

En la presentación de la pistola eléctrica, Larreta afirmó que "salvan vidas, se usan en 107 países de todo el mundo y son claves para detener a delincuentes en lugares con mucha gente, como una cancha o un subte, donde una bala puede matar a un tercero inocente”.

larreta.jpg

Y detalló: “Con las taser un delincuente que se acerca armado, con un cuchillo o fuera de sí queda inmovilizado, evitando que se usen las armas de fuego que pueden generar consecuencias graves. Son armas no letales, que ayudan al policía a hacer su tarea de la mejor manera y que no ponen en riesgo la vida de nadie. Es tan evidente su eficacia que cuesta entender por qué son tan resistidas”, dijo el Jefe de Gobierno.

“Gracias a todos estos avances, hoy tenemos una Policía profesional, capacitada y comprometida, que logró las tasas de delito más bajas en 27 años. Y somos la capital más segura de América Latina”, remarcó.

TE PUEDE INTERESAR