Horacio Rodríguez Larreta propuso usar el Ejército para "sellar las fronteras" y aislar a los capos narcos
Hoy por la mañana, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó las pistolas Taser que comenzará a utilizar la Policía de la Ciudad. En ese acto, dio detalles de cómo hará para combatir el delito.
"Cuando los argentinos me elijan como presidente voy a poner toda la tecnología que desarrollamos en Buenos Aires a disposición de las policías de cada una de las provincias y de las fuerzas nacionales”, inició Larreta.
TE PUEDE INTERESAR
En ese sentido, enumeró tres medidas para fortalecer la seguridad, en busca de endurecer su discurso, en su intento por captar el voto halcón consustanciado con la líder de su partido y su contrincante en las primarias, Patricia Bullrich.
"Tenemos medidas urgentes. Vamos a destinar el Ejército al cuidado de la soberanía para sellar las fronteras y así liberar a la gendarmería y destinarla a los lugares más calientes de la droga: Rosario, sureste de la provincia de Córdoba y conurbano bonaerense", sostuvo Larreta.
A su vez, aseguró que, de llegar a la Casa Rosada, se encargará de la creación de "un cuerpo de élite con los mejores hombres y mujeres de toda la fuerza destinado específicamente al tema narco".
En ese marco, fue más allá, y propuso "aislar en las cárceles a los capos narcos, que hoy desde un celular mandan sicarios a matar gente”.
Y agregó: “Eso hoy con la tecnología es bien sencillo, además de sacarles los celulares hay que poner inhibidores de llamadas y se acabó, están incomunicados y no manejan más sus bandas como hoy”.
La escalada de tensiones entre los referentes del partido amarillo tuvo su último capítulo la semana pasada. En una reunión a puertas cerradas, Diego Santilli le comunicó a los intendentes del PRO alineados con su armado que no hubo acuerdo entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich en la provincia de Buenos Aires, y por ende habrá interna también en los municipios que actualmente son gobernados por el partido.
Los jefes comunales presionaban para que se les respete el triunfo que obtuvieron en 2019 pese a la derrota de María Eugenia Vidal y se los eximiera de competir en las PASO, siempre y cuando volvieran a presentarse.
Sin embargo, todo indica que deberán sortear la interna antes de optar por la reelección, luego de que Patricia Bullrich afirmara que harán "una lista que desde la Presidencia hasta los 135 intendentes".
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión