EXCLUSIVO LA CIELO

"Hitler y Videla también eran personajes": los argumentos del pedido de juicio político a José Luis Espert

El diputado provincial Gustavo Pulti busca avanzar en el juicio político contra José Luis Espert. Axel Kicillof no avaló la idea. Escuchá la nota con FM CIELO.

En medio del escándalo por el llamado a la rebelión fiscal en la Provincia de Buenos Aires por parte del diputado nacional José Luis Espert despertó el repudio en tierras bonaerenses y desde la Legislatura se pidió su juicio político.

En esa idea de embarcó el diputado provincial Gustavo Pulti,quien presentó un proyecto de Ley con tres puntos: uno de ellos busca poner en conocimiento la justicia penal de la violación al artículo 230 del Código Penal, que señala que impedir la ejecución de las leyes nacionales o provinciales es reprimido con prisión.

TE PUEDE INTERESAR

"Además impulsamos el jucio político porque resulta paradójico que quien trabaja en la casa de leyes llame a incumplirlas", señaló Pulti en diálogo con FM CIELO y aseguró "no tener dudas" de que "si lo hubiese dicho alguien que no es de ese partido esto ya estaría en marcha".

José Luis Espert 2.jpg

Al ser consultado sobre la particularidad de Espert y también del presidente Javier Milei por sus "personajes" mediáticos, Pulti fue al hueso: "Hitler y Videla también eran personajes. Que sean personajes no los avala a incumplir la ley", sentenció.

"Esperamos contar con apoyo en la Legislatura porque proponemos una respuesta democrática e institucional. Que sea la institución la que ponga en conocimiento a la justicia penal y pida el juicio político al Congreso", señaló el exintendente de Mar del Plata.

0001813078 (1).mp3

Si bien el gobernador Axel Kicillof desalentó la idea del jury, el diputado provincial señaló que intentará buscar consensos para avanzar con la medida dada "la seguidilla de actitudes antidemocráticas que pasan por recortar fondos, la desición de hostilizar a los gobernadores, la puesta en práctica de denostar al Congreso... Son un conjuto de actos antidemocráticos que necesitan una contención institucional".

"La ley fue aprobada por representantes del PRO, de la UCR y algunos de los diputados libertarios. Está la responsabilidad institucional de reconocer que hay un gobierno elegido en la provincia y tiene que gobernar, tambien existe la responsabilidad personal de cada uno. Por eso ratificamos que es imprescindible un apoyo trasversal. Esta gente ha empezado en cien dias con avasallamiento constitucional y un discurso incendiario", cerró.

TE PUEDE INTERESAR