Política y Economía La Plata
ENTREGA DE TABLETS

Histórica apuesta para llevar internet a barrios de La Plata

El Gobierno llevará internet por fibra óptica a 14 barrios de La Plata y conectará a 3.600 familias. Victoria Tolosa Paz destacó la iniciativa.

El Gobierno nacional, a través de ENACOM, y la Cooperativa Telefónica de Abasto, llevarán a cabo una obra inédita que permitirá a 3.600 familias de Melchor Romero y de Abasto, en las afueras de La Plata, tener conexión a internet.

Se invertirán en total más de 117 millones de pesos a través del “Programa de Conectividad para Barrios Populares” inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) para conectar a 14 barrios platenses: Las Rosas, El Futuro, San Cayetano I, San Cayetano II, Tres de Abril, Cristo Rey, Las Casuarinas, Nueva Esperanza, El Triángulo, La Rueda, Abasto Nuevo, Villa San Martín, Santa Rosa y Santa Rosa Calle 39.

TE PUEDE INTERESAR

La diputada nacional y exconcejala de La Plata Victoria Tolosa Paz participó de los anuncios y celebró la importancia del acceso a internet para las 3.600 familias de La Plata. Y agregó que la iniciativa “empieza en La Plata pero debe continuar en todo el territorio nacional. Somos un gobierno que busca afianzar y ampliar derechos. Y para eso se necesita vocación, decisión política y un equipo que acompañe y garantice al pueblo la grandeza de la Patria por la que luchamos”.

El vicepresidente del ENACOM, Gustavo López, que encabezó el acto, subrayó que “lo que estamos anunciando es que les va a llegar conectividad e Internet a sus casas, pero, además, que van a tener dispositivos donde usarlos. Eso es lo que estamos defendiendo hoy junto con el decreto que lo declara servicio público. El Estado nacional está presente gracias a esas políticas”.

tablets.jpg
14 barrios de La Plata tendrán conexión a internet. 

14 barrios de La Plata tendrán conexión a internet.

Quiénes pueden recibir las tablets

A la par, el Gobierno entregará 4 mil tablets de última generación, que se reparten a través del programa “Conectando con Vos” del ENACOM, que promueve el acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

La entrega de las tablets está destinada a estudiantes, beneficiarias y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de planes sociales, y personas jubiladas y pensionadas que perciben el ingreso mínimo.

Como parte del proceso de entrega de los dispositivos, se chequea que las y los beneficiarios figuren en el padrón elaborado por el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS), luego se asocia la tablet al DNI y se firma el contrato de uso con ENACOM.

También recibieron dispositivos asociaciones civiles como IPSOAR, la Fundación Tera, el Centro de Estudios e Investigaciones Platense y la Asociación Civil Akupana.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión