Henderson, de luto, despide a su intendente, Jorge Cortés
La inesperada muerte de Jorge Cortés, intendente y candidato ganador de las PASO en Hipólito Yrigoyen, mueve necesariamente el escenario político. Pero también la sensibilidad de su pueblo.
Cortés tenía 53 años, era padre de tres hijos y tenía un nieto. Era médico recibido en la UNLP y tenía trayectoria como director del hospital municipal de Henderson y de 9 de Julio, un distrito vecino. Gobernaba desde 2015, cuando el peronismo recuperó el distrito desde 1995.
TE PUEDE INTERESAR
En el plano institucional, el reemplazo de Cortés es Ignacio Pugnaloni, que lo acompañó como primer concejal en el triunfo de 2015 y lo hace también en esta elección.
Ayer, la oficina de prensa comunicó el deceso del Jefe Comunal y adelantó que los dos miembros del equipo que se accidentaron junto a él Martín Arpigiani -Secretario de Gobierno- y Pablo Martínez –Director de Presupuesto- “se encuentran fuera de peligro”.
Esta mañana, el intendente interino decretó tres días de duelo. Y expresó el “profundo dolor que causa esta desaparición física” y reconoció la “acción de bien” de parte de Cortés a partir de la función como autoridad municipal.
Los restos del intendente se velarán desde las 19 en el palacio municipal, que, como todas las demás dependencias públicas del distrito, lucirá las banderas a media asta.
El principal rival de Cortés de cara a las generales, Roberto Diez, también expresó sus condolencias con un sentido mensaje en las redes. “Que Dios les dé la fuerza necesaria para salir adelante después de esta tragedia” deseó a familiares, amigos y a toda la comunidad.
También Enrique Tkacik, antecesor de Cortés en el cargo –lo derrotó en 2015- lamentó su muerte. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Jorge. Nuestras condolencias a toda su familia, amigos y a la comunidad toda. Q.E.P.D”, escribió en la red Facebook.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión