Alexis Gómez Demarco, fotógrafo argentino radicado en Bolivia desde 2016, agredió el miércoles a un camarógrafo del Canal América que acompañaba en la cobertura del golpe de Estado al periodista Rolando Graña. El hecho se produjo en medio de un cruce de insultos entre Graña y algunos manifestantes.
Gómez Demarco intervino en la discusión entre el periodista y una manifestante que defendía al gobierno autoproclamado y que le recriminaba el contenido de la cobertura periodística.
TE PUEDE INTERESAR
Ante el insulto de Graña a la manifestante, el fotoperiodista golpeó la cámara del camarógrafo, las imágenes quedaron grabadas y se reprodujeron en distintos canales de televisión argentinos.
Gómez Demarco dialogó con LA CIELO y explicó los motivos de su reacción. “Tal vez me haya excedido un poco, pero tampoco puedo permitir ver a una persona agrediendo a una mujer de esa manera, es algo que en mi cabeza no entra”, expresó.
“Cuando la chica le estaba diciendo que diga la verdad, el señor Rolando Graña la empezó a insultar, a mí me molestaron los insultos y las agresiones físicas porque no corresponde para un periodista y efectivamente fui, los insulté, el camarógrafo me escupió y por eso fue que le empujé la cámara”, detalló.
A pesar de reconocer el “exceso” en su accionar, el fotógrafo aclaró que “no hay una agresión física como tal hacia la persona, fue hacia su cámara que se la moví y ahí salieron a victimizarse de que nosotros los estábamos agrediendo”.
“Nosotros estamos pasando por un momento de tensión súper jodido. Nos están atacando de todos lados, de ambos bandos, con que somos prensa vendida, e incluso hemos tenido ataques con dinamita. Estamos todos tensos”, reflexionó sobre el clima que se vive en Bolivia tras el derrocamiento de Evo Morales.
TE PUEDE INTERESAR