El ministro de Economía, Martín Guzmán, brindó detalles del acuerdo de deuda en una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda. El funcionario celebró haber “alcanzando un acuerdo con un grupo mayoritario de acredores externos” y aseguró que se trata de “un paso muy importante en el proceso de tranquilizar la economía y resolver la crisis que la Argentina viene enfrentando desde abril de 2018”.
Asimismo, consideró que el acuerdo alcanzado con un grupo mayoritario de acreedores privados es “un paso muy importante en el proceso para tranquilizar a la macroeconomía argentina y comenzar a resolver la crisis transitada” desde abril de 2018.
TE PUEDE INTERESAR
“Argentina ya estaba, desde que cambiaron las expectativas en 2018, en una situación de default”, indicó sobre la herencia macrista y resaltó el objetivo del gobierno de Alberto Fernández de “resolver el problema de la deuda para destinar esos fondos a la salud, la educación y la ciencia”.
TE PUEDE INTERESAR