A pocas horas de conocerse un documento de dirigentes vecinalistas de todo el país en respaldo a la candidatura de Sergio Massa, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos se reunió con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y dejó un mensaje de posicionamiento en favor de la inversión del estado en infraestructura que lo acerca a la propuesta electoral de Unión por la Patria.
La novedad resonó en el ámbito político porque Guillermo Britos fue el dirigente en el que Javier Milei pensó, en primera instancia, como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza, algo que finalmente se enfrió y quedó en la nada. Con el no del excomisario de la Policía Bonaerense, el economista libertario se inclinó por la postulación de Carolina Piparo.
TE PUEDE INTERESAR
Si bien algunos especulaban con el que Jefe Comunal podría manifestar su apoyo a LLA o mantenerse neutral, los dichos de Britos fueron leidos como un guiño a Sergio Massa: “Los Intendentes necesitamos que continúe la obra pública, es un motor fundamental para incrementar la mano de obra local y para que cada día nuestros vecinos vivan mejor. Cualquier cambio en ese sentido, sería nefasto. Gracias y adelante” expresó, al término de una reunión con Gabriel Katopodis.
En ese marco, agradeció al estado nacional por “garantizar la finalización de obras trascendentales para nuestro distrito, como la puesta en valor de las cuatro manzanas de la plaza principal, el CDI en construcción y el polideportivo y además de nuevas obras” destacó.
En tanto, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, insistió con la necesidad de un estado presente para el desarrollo de las localidades bonaerenses: “En estos 4 años trabajamos con seriedad, diálogo y consensos para que la obra pública llegue a los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires sin distinción partidaria. Los intendentes quieren defender la Obra Pública, que genera trabajo y le mejora la vida a la gente. Eso también se pone en juego en la elección del domingo” advirtió.
¿Quién es Guillermo Britos?
Guillermo Britos es el intendente de Chivilcoy desde el año 2015, cuando desplazó a la fuerza que comandaba Florencio Randazzo, oriundo también de esa localidad y acaba de renovar mandado hasta 2027 con otro contundente triunfo en el mes de octubre.
En 2015, formó un acuerdo con el Frente Renovador de Sergio Massa; mientras que en su reelección en 2019 lo hizo con Consenso Federal, el espacio que lideró el ex ministro de Economía Roberto Lavagna.
Fue recién hace dos años que creó “Chivilcoy Primero”, la fuerza vecinalista que mantiene hasta hoy. Mientras que otra gran parte del vecinalismo randazzista se unió hace escasos meses con Patricia Bullrich, la representante de un sector del PRO con el cual Javier Milei coquetó con juntarse y que hoy descartó.
A comienzos del 2023, trascendió que a Javier Milei le pareció buena opción como candidato para ir por la gobernación bonaerense, en tanto referente de la Cuarta Sección Electoral y, en particular, por su larga trayectoria como ex comisario de la Policía Bonaerense.
Britos prestó servicio en la Bonaerense en numerosos municipios bonaerense, del conurbano como del interior, a la vez que se recuerda su gestión al mando de la Departamental de Mar del Plata, debido a hechos de espionaje ilegal perpetrados por agentes a su cargo
TE PUEDE INTERESAR