GOBIERNO

Guillermo Francos asumió la Jefatura de Gabinete y confirmó que le crearán un ministerio a Sturzenegger

El economista platense Federico Sturzenegger tendrá una cartera a cargo, aunque no se brindaron detalles de sus funciones, según informó Guillermo Francos.

El flamnte jefe de Gabinete, Guillermo Francos, asumió el rol esta mañana tras la salida de Nicolás Posse, quien dejó el puesto por "diferencias de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas". En su primera conferencia de prensa, el ministro coordinador señaló que el economista Federico Sturzenegger se sumará al gabinete de Javier Milei en un nuevo ministerio, aún sin nombre.

"Espero estar a la altura de lo que demanda la circunstancia y el país. Me ha pedido darle empuje a la gestión, estamos transitando u camino de busqueda de consensos por una Ley que está en tratamiento en el Senado", señaló el funcionario. Sobre Sturzenegger, señaló que "es una decisión del presidente que Sturzenegger se incorpore en un ministerio cuyo nombre se dará a conocer en los próximos días, pero que tendrá que ver con la modernización del Estado".

TE PUEDE INTERESAR

En ese plano, sostuvo que va a hablar con la vicepresidenta Victoria Villarruel "para ver el avance y conversar con los presidentes de los bloques", al tiempo que "Posse ha tenido a su cargo lapuesta en funcionamiento de la gestión de gobierno y ahora continúa".

"Hay etapas que se cumple, puede haber cambios de gestiones. El jefe de Gabinete presentó su renuncia junto con el secretario de la AFI, pero no me guío por versiones", marcó.

Guillermo Francos.jpg

"No puedo decir que la gestión mía esté supedidata a la ley bases. nuestro espacio politico cuenta con una minoria parlamentaria muy marcada, entonces requiere de las voluntades de otros sectores. Hemos hecho un trabajo conjunto de varios meses. Esperamos continuar el trámite en el Senado como lo estamos haciendo, quizás con modificaciones, como surge de cualquier negociación normal", dijo el funcioanrio.

En ese plano, agregó tener "una relación con Posse hace tiempo, es una persona valiosa y puede cumplir optras funciones en el área que acordemos en los próximos días. Sigue apoyando al presidente desde el lugar que le toque".

"Es la primera vez que hay un presidente ministro de Economía, el presidente está consustanciado con el ministro de Economía. Todos entendemos que lo primero a ordenar es la macro, ya está comenzando un periodo de activación de la economía. Todo el mundo sabía que ese reordenamiento iba a traer algo como lo que vivimos, pero estamos convencidos que los próximos meses serán beneficiosos. Esperamos que el esfuerzo se refleje en los números de inflación", cerró.

TE PUEDE INTERESAR