El intendente de Lanús, el macrista Néstor Grindetti, envió una carta a los vecinos del distrito en el marco de la campaña para convocar a quienes se consideren peronistas a votarlo. El problema es que en la misiva utilizó simbología peronista y el Partido Justicialista local salió a repudiarlo.
“Si sos peronista, pero peronista de corazón, esta carta es para vos”, reza el título de la carta firmada por Grindetti, que lleva el escudo del Partido Justicialista. “Como peronista, como defensor de la justicia social, como defensor de los más humildes yo te pido que reflexiones y que respondas esta pregunta: ¿Quién trabajó más para sacar a nuestro municipio del atraso?”, interpeló el jefe comunal.
TE PUEDE INTERESAR
El Intendente, que integró el Gabinete de Mauricio Macri durante sus gestiones al frente del Gobierno Porteño, sabe que se le viene una difícil contienda electoral y apela a conseguir el voto peronista de un distrito que históricamente fue gobernado por el PJ. Ahora, el Frente De Todos busca arrebatarle el municipio con la candidatura de Edgardo Depetri.
En las legislativas de 2017, la lista confeccionada por Grindetti superó a Unidad Ciudadana por cuatro puntos. Con una crisis económica que avanzó a pasos agigantados desde entonces y con una oposición con mayor volúmen y amplitud, las aspiraciones reeleccionistas de quien supo ser parte del Grupo Socma, de la familia Macri, están en peligro.
Con mucha alegría anuncio que la lista de concejales que acompañará mi candidatura a intendente, estará encabezada por @RussoNicolasOk
Seguimos trabajando y construyendo unidad para recuperar nuestra ciudad de Lanús.#LanúsSomosTodxs pic.twitter.com/Dj2XDBum08
— Edgardo Depetri (@EdgardoDepetri) June 21, 2019
Tras la entrega de la carta, que fue recibida por buena parte de los afiliados justicialistas de Lanús, el PJ local disparó en un documento que “no hay ninguna relación entre el PERONISMO y Partido Justicialista y ser parte integrante, como intendente, legislador o funcionario cómplice de un gobierno nacional que hizo entrega de la soberanía, la independencia y profundizó las injusticias sociales, volcando a la pobreza a millones de argentinos”.
Además, repudiaron la carta de Grindetti porque “ha utilizado ilegalmente nuestros símbolos partidarios a los efectos de confundir a la opinión pública de nuestra ciudad”, simulando fraudulentamente ser integrante de nuestra estructura política”.
Por último, el documento firmada por decenas de dirigentes del peronismo de Lanús, pidió al Intendente que “no utilice y malverse irrespetuosamente el sentimiento del pueblo peronista de Lanús” y concluyeron que “el compromiso que nuestro Partido Justicialista ha asumido es acompañar la lista del Frende De Todos a nivel nacional, provincial y municipal”.
TE PUEDE INTERESAR