Gremios docentes aceptaron la propuesta y tendrán un salario inicial de 70 mil pesos
Los gremios docentes CTERA y UDA aceptaron la oferta del Gobierno nacional que lleva el salario inicial de un maestro a 70 mil pesos a partir del 1 de septiembre. El acuerdo implica aumentos acumulados de 64,7% a septiembre; del 76,8% noviembre y del 82% en diciembre.
De esta forma, el salario mínimo inicial será de 70 mil pesos a partir del 1 de septiembre; de 75 mil en noviembre y de 77.137 pesos en diciembre.
TE PUEDE INTERESAR
El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, resaltó que el acuerdo “es consecuencia del diálogo permanente con todos los gremios y de la voluntad política de este gobierno para que los salarios de las y los trabajadores de la educación se recuperen y le ganen a la inflación”.
La propuesta incluía la revisión del acuerdo salarial en noviembre y llevar a 5.634 pesos desde septiembre el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y a 6.173 pesos desde diciembre.
La oferta había sido elevada ayer por el ministro de Educación nacional Jaime Perczyk, en un momento en que comienzan a evidenciarse signos de malestar entre los trabajadores de la educación. Sin ir más lejos, esta semana hubo dos paros que se sintieron fuerte en la ciudad de La Plata.
Cabe señalar que además establecieron una clausula de revisión en noviembre, más la suma adicional de 5.634 pesos en concepto de Material Didáctico y Conectividad en septiembre que aumentará a 6.173 pesos a partir de diciembre.
En ese marco el ministro Jaime Perczyk había asegurado que "nosotros tenemos un compromiso que es el de defender la educación pública y los salarios de los trabajadores, las maestras, los maestros y las y los profesores". En esa línea ratificó "el compromiso y la voluntad política de este gobierno es que los salarios se recuperen y le ganen a la inflación".
Por su parte desde CTERA comunicaron que reiteraron la "solicitud de la trimestralización de los haberes correspondientes a los docentes jubilados nacionales" y expresaron "nuevamente la preocupación por el impacto de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias en los salarios docentes".
Por otro lado exigieron "la inmediata resolución de los conflictos que existen en las provincias Rio Negro, Santa Fe, Corrientes y Chubut".
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión