Las escandalosas declaraciones de Kristalina Goergieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), siguen generando repercusiones. Esta mañana, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se hizo eco de las declaraciones con fuertes críticas y una pizca de épica peronista. Qué dijo.
Para el dirigente bonaerense, los dichos de Georgieva “son un escándalo” y una “gravísima intromisión en la vida democrática” de Argentina. La titular del organismo que acaba de prestarle 20 mil millones de dólares a nuestro país dijo que “el país va a tener elecciones en octubre y es muy importante que no se desvíen de la voluntad de cambio” en un claro apoyo a Javier Milei y a La Libertad Avanza.
Más allá de estas declaraciones, Kicillof acusó al presidente de la Nacióni de “tercerizar la política económica en el Fondo”. Según él, Milei “renunció a la soberanía y le entregó las decisiones centrales de nuestro destino a una burocracia internacional que no responde al pueblo argentino”.
En este marco, previo a unas elecciones legislativas, el gobernador bonaerense lamentó que el FMI “de la mano de Macri y de Milei” volviera “al centro de la escena”. “Con Néstor (Kirchner) y Cristina, el FMI era una sigla desconocida para las nuevas generaciones”, marcó.”La historia se repite: ayer era Braden o Perón. Hoy el FMI o la Patria. Y como siempre, el peronismo estará del lado de la Patria“, sentenció.

