Política y Economía
ESCUCHÁ LA NOTA EN LA CIELO

Gollán cuestionó a Feinmann y otros anticuarentena que terminaron infectados

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, le apuntó a periodistas como Eduardo Feinmann por su rol anticuarentena.

Poniendo el foco en algunos periodistas y personalidades mediáticos, el ministro de Salud Daniel Gollan dijo que algunos “deberían pedir perdón” por haber operado en contra de las medidas de aislamiento contra la pandemia, tras haberse confirmado que finalmente sufrieron la enfermedad.

Sin nombrarlo, el ministro parecía apuntarle especialmente a Eduardo Feinmann, que hace unas semanas atrás dio positivo de COVID-19, pero hasta entonces había reprochado con cada una de las políticas que diseñó el gobierno nacional y provincial para detener el ritmo de contagios.

TE PUEDE INTERESAR

No van a dar abasto los respiradores económicos; no van a alcanzar las camas de terapia intensiva para la economía!", había expresado el periodista antes de que se confirme su enfermedad. "Es una dictadura de los infectólogos", agregó Feinmann y además dijo tener “las pelotas llenas” por las postergaciones de las medidas de aislamiento en los primeros meses de cuarentena.

GOLLÁN Y UN MENSAJE CONTRA LOS "ANTICUARENTENA"

“Nosotros siempre decimos que tenemos que actuar solidariamente y dejar la politiquería partidaria para otro momento. Y obviamente que tiene que haber un principio de solidaridad ante esta pandemia”, expresó Gollan para LA CIELO.

“Si usted tiene una persona en la televisión que todos los días les dice que ´el virus no existe´, que es ´mentira´, ´sacate el barbijo´, ´no pasa nada´, ´la cuarentena no existe´, y después termina teniendo la enfermedad, es obvio que nosotros vamos a atender a todos, aún a aquellos que estén poniendo en riesgo todo el tiempo la salud de los demás”, dijo, apuntándole a Feinmann y otros dirigentes políticos como la propia exministra de Seguridad Patricia Bullrich, que manejó el mismo discurso anti cuarentena y terminó contagiada.

“No puede ser que uno sostenga a viva voz, que el virus no existe, que no pasa nada y que después cuando le pasa algo, vaya a requerir del sistema de salud como cualquier otro ciudadano que le corresponde por derecho, sin siquiera decir ´perdón, me equivoqué´”, cerró Gollan.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión