Intervención del PJ

Gioja aseguró que el PJ estaba “normalizado” y anunció que apelará el fallo de Servini de Cubría

El depuesto presidente del PJ atribuyó la intervención del partido a un “artilugio” y consideró una “intromisión” de la jueza el fallo conocido hoy.  Anticipó que apelarán el fallo de Servini de Cubría.

El depuesto presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista, José Luis Gioja, atribuyó la intervención dictada hoy por la jueza federal María Romilda Servini de Cubría a un “artilugio” por parte de Luis Barrionuevo, que quedó a cargo de la estructura partidaria.

En declaraciones a Radio La Red, Gioja se mostró sorprendido por el fallo y lo vinculó a la tendencia a “judicializar la política, que está muy de moda”. Además, sostuvo que “no tenía conocimiento que existía una acción de este tipo, porque el partido está absolutamente normalizado".

TE PUEDE INTERESAR

Además, a través de un comunicado oficial, el legislador sanjuanino aseguró que la intervención "carece de todo sustento legal" y remarcó que la medida de la jueza tiene que ver con la "judicialización de la política".

"La decisión tiene por objeto proscribir una vez más al peronismo, y dejar al Gobierno sin su principal partido de oposición", enfatizaron las autoridades destituídas.

Siempre hay compañeros y no compañeros que buscan artilugios para que el Justicialismo tenga algún tropiezo; las autoridades del partido fueron elegidas democráticamente hace un año", consideró Gioja a la hora de buscar explicaciones. Además, anticipó que apelará la decisión de la magistrada.

Gioja llegó a la presidencia del Consejo Nacional en mayo de 2016, apenas 5 meses después de la derrota del peronismo en las elecciones presidenciales. Al frente del partido lo acompañó por entonces Daniel Scioli.

TE PUEDE INTERESAR