EDUCACIÓN

General Rodríguez lanzó 1000 becas para promover la inclusión laboral a través de la tecnología

El programa que lanzó General Rodríguez está destinado a mayores de 16 años y sin límite de edad, y se implementará a través de la plataforma "Potrero Digital".

La municipalidad de General Rodríguez, a través del intendente Mauro García, anunció hoy, junto con la Fundación Compromiso, el lanzamiento de un programa de mil becas gratuitas para la formación en oficios digitales, que se implementará través de la plataforma “Potrero Digital”, una red de centros de aprendizaje orientados a la obtención de trabajo.

La iniciativa, que fue posible gracias a la donación de las becas por parte de Club de Polo Yellow Rose, de Jorge “Corcho” Rodríguez, está destinada a mayores de 16 años y sin límite de edad, y apunta a aquellas personas que pretendan especializarse en Marketing Digital, Comercio Electrónico y Programación Digital, entre otras orientaciones.

TE PUEDE INTERESAR

“Esta iniciativa tiene un impacto social significativo porque viene a saldar la necesidad de capacitación en el mundo digital que nos permite achicar la brecha digital que tienen muchos de los sectores que necesitan reinsertarse laboralmente”, destacó el intendente García, quien ponderó la importancia de generar arraigo local para que los rodriguenses no tengan que migrar.

Al mismo tiempo, García explicó que “esto beneficia también a sectores que tienen un emprendimiento productivo pero les falta el salto al mundo digital y a través de estas becas van a poder tener esa opción para transformar su negocio, o incluso abrirle la puerta a quienes sueñan con producir una aplicación, un videojuego y tener la oportunidad de capacitarse para ello”.

Las clases virtuales, cuya inscripción comenzará a partir del mes de julio, sumarán las herramientas necesarias para el mundo del trabajo actual, a las cuales se suman trayectos comunes a todas de Habilidades Socioemocionales e Inglés.

“Poder inaugurar un nuevo Potrero Digital siempre es un hecho que nos llena de alegría. Implica hablar de un compromiso entre actores que buscan un mismo fin que es formar a las nuevas generaciones para que puedan cambiar su futuro”, aseguró Carolina Biquard, directora ejecutiva de Fundación Compromiso, y agregó: “Desde el surgimiento de nuestro programa en 2018 hemos acercado la formación en herramientas digitales a más de 10.000 personas y muchas de ellas están actualmente trabajando, lo que nos hace seguir esforzándonos, sabiendo que el esfuerzo da frutos. Queremos seguir así”.

En el acto de firma del convenio, además de los funcionarios municipales, estuvieron presentes Juan José Bertamoni, director de potrero digital; Serafin Monteverde, presidente de Yellow Rose; y Eugenia Razzetti, Directora de Alianzas Estratégicas de Fundación Compromiso, entre otros.

¿Qué es Potrero Digital?

Potrero Digital es una red de centros de aprendizajes en oficios digitales orientado a personas mayores de 16 años en situación de vulnerabilidad social. Dicha iniciativa contribuye a la democratización e inclusión en el acceso a las oportunidades que presenta la economía digital a través del desarrollo de habilidades digitales para la inserción laboral.

Desde 2018 a la fecha, +5.000 jóvenes y adultos se capacitaron en Marketing Digital junto a Google, Programación junto a Digital House, Comercio Electrónico junto a Mercado Libre, Diseño Animado junto a Da Vinci, Soporte Técnico junto a Cisco, Practicante de la nube junto a Amazon; y +52% de los egresados están trabajando en la economía formal digital junto al acompañamiento de Compromiso Digital, nuestra agencia de empleo.

¿Qué es la Fundación Compromiso?

Fundación Compromiso desarrolló y difundió, en la década del noventa, un nuevo modelo para apoyar e invertir con eficacia en temas sociales, ambientales y culturales dentro de organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas e instituciones públicas de toda América Latina.

Inspirada en el trabajo y la filosofía de Peter Drucker para gestionar el conocimiento producido por organizaciones a fin de lograr cambios sociales en todos los sectores, Fundación Compromiso ha estado ayudando a las organizaciones a comprender lo que hacen, a quién sirven y cómo lo hacen, enfocándose en lo que valoran, y en el impacto que logran al hacerlo.

Actualmente, la FC se encuentra orientada a inversores de impacto en la región para ayudarlos a comprender las oportunidades que tienen en el arte, la creatividad y las cuestiones ambientales y sociales, atrayendo a todo tipo de socios del mundo entero, desde grupos comunitarios hasta fundaciones de innovación, con el objetivo de lograr el cambio socia

TE PUEDE INTERESAR