SERÁ CITADO AL CONCEJO

General Alvear: Un voto "díscolo" fue clave para sentar al intendente en el banquillo

En General Alvear, el peronismo logró resquebrajar la unidad de Juntos y consiguió el voto que le faltaba para interpelar al intendente Ramón Capra.

El peronismo de General Alvear pudo sortear la resistencia del oficialismo en el Concejo Deliberante y consiguió los votos necesarios para aprobar un pedido de interpelación contra el intendente Ramón Capra (UCR). Para romper la paridad y evitar el desempate de presidencia, fue clave la decisión de Juan Pablo de Titta, uno de los ediles de Juntos por el Cambio de acompañar el pedido opositor.

Antes de la sesión del viernes, la expectativa se centraba en la posición que podía adoptar de Titta, ya que pese a ser uno de los concejales de Juntos más críticos a la gestión municipal se venía manteniendo "orgánico" a las decisiones de su bloque. Finalmente, decidió acompañar el proyecto opositor y la solicitud para que el intendente vaya al cuerpo deliberativo a dar explicaciones fue aprobada por 7 votos a 5.

TE PUEDE INTERESAR

Los motivos de la interpelación al intendente de General Alvear

Como había adelantado Infocielo, concejales de UxP buscan que el intendente ofrezca explicaciones sobre la falta de agua en la localidad en el verano y denuncian una presunta "negligencia" del jefe comunal.

La situación surgió como correlato de un pedido de informes que el radicalismo efectuó a la provincia por las demoras en la concreción de la la obra de la Planta Potabilizadora y otras complementarias - que habrían sido aludidas para justificar los problemas registrados en el verano en el acceso al agua potable.

capra.jpg
General Alvear: Un voto “díscolo” facilitó aprobar la interpelación al intendente Ramón Capra

General Alvear: Un voto “díscolo” facilitó aprobar la interpelación al intendente Ramón Capra

Aunque el pedido fue aprobado por unanimidad, desde el peronismo desvincularon la situación de la problemática del acceso al agua potable y apuntaron a la "inacción" del Jefe Comunal pese a haber reconocido públicamente en una entrevista que en el periodo estival iba a faltar agua en la localidad de General Alvear . "No se conoce que haya tomado una sola medida preventiva o de asistencia especialmente a los sectores mas vulnerables" mencionaron.

¿Qué puede pasar con el pedido de interpelación al intendente de General Alvear?

Fuentes legislativas consultadas por Infocielo indicaron que la citación deberá ser concretada por la Presidencia del HCD en los próximos cinco días hábiles - el pedido fue aprobado el último viernes-.

"Nosotros pedidos que vaya al Concejo a responder sobre el tema agua. Se pueden hacer todas las preguntas que consideremos pero sin salirse del tema y el intendente puede estar acompañado por algún funcionario" remarcaron desde el peronismo de General Alvear.

Antes de la votación del viernes, desde el Municipio se mostraban confiados en mantener la mayoría y evitar la citación. Pese al revés legislativo, la comuna insistirá con el fundamento de que "la empresa de agua es privada" y que las explicaciones del faltante de suministro deben buscarse en el ámbito privado.

Más allá de la situación puntual hay otra novedad política: el actual escenario político permitiría encausar y encadenar varias citaciones al intendente Capra : "Hay treinta ordenanzas que no cumplió el intendente y seguramente desde el Concejo se pidan más explicaciones" resumieron desde UxP.

TE PUEDE INTERESAR