LEVANTAN MEDIDAS

Gas: levantan restricciones a industrias y estaciones GNC

El buque regasificador pudo operar en Escobar y el Gobierno anunció que industrias y estaciones de gas natural comprimido (GNC) pueden operar libremente.

Tras 24 horas de incertidumbre, se levantaron las restricciones impuestas a industrias y estaciones de gas natural comprimido (GNC) a partir de la falta de gas.

Según pudo saber INFOCIELO, el barco regasificador que no había podido inyectar 17 millones de metros cúbicos en el puerto de Escobar a raíz de un conflicto sindical, pudo operar normalmente.

TE PUEDE INTERESAR

Esto significa que las estaciones de GNC e industrias pueden volver a consumir a partir de este momento, a pesar de que inicialmente se había estipulado que el corte debía durar hasta el próximo fin de semana.

Las causas del bajo volumen de gas son varias. En primer lugar, la merma en la producción por los conflictos sindicales en los pozos de perforación de Neuquén. En segundo lugar, el paro de trabajadores marítimos y portuarios, que reclaman ser considerados “esenciales” y recibir vacunas contra el coronavirus.

Detrás de ese reclamo está la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval República Argentina, que conduce Juan Carlos Schmidt, quien es además Secretario General de Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte.

TE PUEDE INTERESAR