Política y Economía Municipios
LA PLATA

Garro presentó a su nuevo gabinete y prometió avanzar en las “deudas históricas con los vecinos de los barrios más vulnerables”

El intendente de La Plata planteó los objetivos para su segundo mandato, a los que vinculó con las necesidades de los barrios de la periferia. Aseguró que, a pesar del cambio de gobierno, “vamos a seguir dialogando con las administraciones nacional y provincial”.

El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó hoy en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha a los miembros de su nuevo gabinete con el que afrontará otros cuatro años al frente del municipio. Además, fijó los objetivos para la próxima gestión, a los que centró en las “deudas históricas que existen con los vecinos de los barrios más vulnerables”.

“Vamos a trabajar para generar empleo y promover el desarrollo de los barrios”, afirmó Garro. Durante su discurso, recordó que el objetivo de su primera gestión fue trabajar “para hacer las obras hidráulicas y crear el equipamiento municipal para enfrentar el cambio climático, pero también logramos mejoras importantes en la seguridad y creamos el Plan de iluminación más importante de La Plata, como así también libramos difíciles batallas contra las mafias que bloqueaban el desarrollo de la ciudad”.

TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido, pidió seguir “trabajando para fortalecer cada uno de esos logros, pero ahora tenemos otros compromisos y se trata de resolver deudas históricas que existen con los vecinos de los barrios más vulnerables”.

En concreto, anunció que continuará con el Plan Estratégico 2030 y con el nuevo Código de Ordenamiento Urbano Territorial. “El presupuesto 2020 no sólo contempla aumentar las partidas de Desarrollo Social, sino que también propone crear nuevas partidas para otorgar créditos a tasas accesibles para emprendedores, comerciantes y pymes locales”.

El gabinete de Garro quedó conformado por Oscar Negrelli (Coordinación Municipal), Marcelo Leguizamón (Secretario de Gobierno), Raúl Cadáa (Secretaría General), Darío Ganduglia (Seguridad y Justicia), Ramiro Vallejos Palacios (Legal y Técnica), Carolina Píparo (Género y Asistencia a la Víctima), Enrique Rifourcat (Salud), Germán Niedfeld (Promoción de la Calidad de Vida), Luis Barbier (Obras públicas) y María Botta (Planeamiento).

Además, también estará compuesto por Miguel Forte (Transporte), Horacio Prada (Economía), Federico Ortiz (Modernización), Martiniano Ferrer Picado (Cultura y Educación), Matías Menestrina (Comunicación), José Etchart (Espacios públicos), Julieta Quintero Chasman (Desarrollo comunitario), Rogelio Blesa (Producción), Roberto Di Grazia (Convivencia urbana), Fabián Lugli (Relaciones políticas e institucionales) y Mauro Palummo (Proyectos especiales).

Garro celebró que “hemos generado un gabinete con amplio trabajo política y territorial, con el objetivo de enfocarnos en las nuevas prioridades de gobierno” y le pidió a sus funcionarios que se comprometan a “crear más oportunidades y reducir las diferencias entre el centro y la periferia de la ciudad”.

Por último, aseguró que “vamos a seguir dialogando con las administraciones nacional y provincial sin importar el color político”. “Les reitero que mi lucha por recuperar la Tasa de Capitalidad sigue siendo irrenunciable”, finalizó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión