Con contundencia, el Senado de la Nación rechazó los pliegos de Ariel Lijo y de Manuel García Mansilla que había elevado el gobierno de Javier Milei. Esto significa que no podrán incorporarse como ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El problema es que uno de ellos ya había asumido y estaba ejerciendo sus funciones. Piden que renuncie.
Se trata de García Mansilla quien prestó juramento y asumió en el máximo tribunal el 27 de febrero. Ayer, tras el rechazo del Congreso a su designación, debería haber presentado la renuncia inmediatamente, pero, hasta ahora, no lo hizo.
En este marco, el juez federal de La Plata Alejo Ramos Padilla dictó una medida cautelar para que el abogado no dicte fallos ni sentencias. En concreto, dispuso que “se abstenga del
conocimiento y decisión de todas aquellas causas jurisdiccionales y actuaciones administrativas en trámite”.
Por su parte, el senador de Unión por la Patria José Mayans advirtió que García Mansilla “está cometiendo un delito” porque está “usurpando el cargo de juez de la Corte”. “Tiene que presentar la renuncia en forma inmediata porque está cometiendo un delito que no prescribe”, remarcó anoche en declaraciones al canal de streaming Blender.