Tras la aprobación de la Emergencia Alimentaria, las nuevas movilizaciones en la calle por parte de diferentes movimientos sociales irritaron al ministro de Justicia, Germán Garavano, quien ahora las definió como una “expresión política partidaria” que van en “contra de la democracia”.
Lo dijo en referencia a algunos cortes en esta mañana de martes protagonizada por algunos movimientos como el Polo Obrero. “Son una expresión de política partidaria”, opinó en radio la Red y pidió “dejar atrás estas modalidades como forma de expresión política”.
TE PUEDE INTERESAR
A su vez consideró que “el problema es político” tanto para “el oficialismo como para la oposición”.
Claro que el ministro “olvidó” del trabajo social que hacen todas las organizaciones en los barrios más carenciados del país, en donde muchas veces el propio Estado no llega. Así como también que hace tan solo días atrás, el Congreso convirtió en ley a un proyecto que había sido impulsado por los movimientos sociales.
Además, el ministro opinó sobre el “panquequismo” en la justicia y admitió que varios buscan adecuarse a los tiempos políticos, en el marco de la presentación del ante proyecto del nuevo Código Procesal Civil y Comercial.
“Puede haber algún juez, algún fiscal que quiere acomodarse al gobierno de turno”, respondió. “Siempre habrá alguno que por situaciones personales, por debilidades, pueda intentar un cambio de mirada, el secreto es hacer cumplir la ley y ser respetuosos con los ciudadanos”, dijo, además.
TE PUEDE INTERESAR