

Máximo Kirchner y el Consejo del PJ bonaerense se reunieron en La Plata. Ampliar la diferencia en provincia para meter a Sergio Massa en el balojate, la meta.
El PJ bonaerense reactivó su etapa de reuniones y este miércoles reunió al Consejo del partido, donde intendentes, funcionarios y legisladores del peronismo provincial escucharon al presidente del espacio, el diputado nacional Máximo Kirchner.
La reunión congregó a decenas de dirigentes para analizar los resultados de las elecciones primarias. También significó la reaparición del legislador nacional y líder de La Cámpora en un rol de conducción después de un buen tiempo, un compromiso que ya había insinuado al activar -al menos públicamente- sus apariciones estos últimos días con presencia en Tucumán y en el anuncio sobre el Impuesto a las Ganancias junto a Sergio Massa.
TE PUEDE INTERESAR
Durante la reunión, las autoriades partidarias, intendentes y legisladores coincidieron en que el escenario electoral "es complejo" pero que las chances siguen intactas y rediseñaron una estrategia de campaña con la meta de ampliar la victoria en la provincia de Buenos Aires y, con ese envión, hacer ingresar a Sergio Massa al balojate en las presidenciales.
Días antes, desde el PJ le señalaron Infocielo, que la idea era evaluar cómo encarar el tramo final de la campaña de cara a octubre y, además de realizar un análisis de rigor, diseñar cómo va a ser el traslado de la elección de Axel Kicillof y algunos intendentes "para que a Sergio le vaya mejor" a nivel nacional. "Vamos a ver cómo se puede acompañar y empujar desde la Provincia", sentenció uno de los asistentes.
Entienden, además, que el haber reactivado la agenda de Unión por la Patria con el anuncio respecto de Ganancias, algo que el ministro Gabriel Katopodis evaluó como "sacarle el freno de mano a la campaña", podría ser un motor de impulso a la reactivación.
"Sergio viene tomando medidas alentando la recuperación del salario, lo hizo de manera constante, va a seguir en este camino", entienden.
Claro que no va a faltar en la conversación el impacto del factor Javier Milei y cómo combatirlo. "Milei hizo una buena elección, nadie tenía en claro que iba a llegar a ese nivel, pero habrá que ver si fue el piso o si decae. La elección pasada fue atípica, tenemos que, por sobre todo, seguir con las medidas para consolidar la producción y recuperar el salario. Seguir demostrando que es Sergio el que tiene capacidadpara gobernar", planteó un intendente que estará sentado a la mesa este miércoles.
El pasado 22 de agosto, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, comenzó a delinear la estrategia de Unión por la Patria con la mira puesta en las generales del 22 de octubre, en una cumbre que se realizó esta tarde en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en la ciudad de La Plata.
Según pudo saber Infocielo, hubo por lo menos medio centenar de alcaldes del conurbano bonaerense y del interior. También había jefes comunales en ejercicio, candidatos y hasta postulantes de distritos que no maneja el Frente de Todos.
"Tenemos que organizar una campaña bien territorial, de puerta a puerta. Hablando con todos", mencionaron en la cumbre. El voto a voto será clave para la elección venidera según analizaron los mandatarios.
También se pusieron sobre la mesa estrategias para "revertir la elección nacional" y se alentó a militar "la lista completa en todos los territorios". Además, se expusieron argumentos para trabajar con la militancia en las próximas semanas.
Dejanos tu opinión