Galli apuntó contra la policía frente a “ola de delitos”: "por momentos no nos sentimos acompañados"
El municipio que conduce Ezequiel Galli en Olavarría pareciera ser un extraño caso dentro de la crisis que azota la provincia. Sin embargo, eso no impide que la “conflictividad social” local crezca y que incluso, el intendente tenga una mala relación con las fuerzas de seguridad.
En una entrevista brindada al diario El Popular, el mandatario consideró que en la ciudad “hay muchas inversiones que generan movimiento económico”, pero que al mismo tiempo “hay mucha gente que necesita del auxilio del Estado”.
TE PUEDE INTERESAR
“Al Municipio hoy no le cambió la ecuación ni económica ni financiera. Estamos en una situación de estabilidad. Incluso ayer mismo (por el pasado viernes) pagamos sueldos y aguinaldos sin ningún tipo de inconveniente”, indicó.
La estabilidad de las cuentas en el municipio anima al intendente a ir por su segunda intendencia en 2019, aunque aseguró que “no es el momento oportuno para hablar de candidaturas”.
“Estamos lejos de las elecciones, pasando un momento coyuntural en materia económica a nivel mundial que nos pega a nivel provincial y nacional. (…) Me he expresado públicamente, lo he dicho y lo sigo diciendo, me encantaría renovar el mandato”, aseguró.
De todas formas, parte del sindicalismo y la oposición aprovecha a atacar los puntos débiles de la gestión de Galli, sumándole a una relación conflictiva con las fuerzas de seguridad, a las cuales llegó a considerar que “no estaban acompañando” al gobierno municipal.
La paritaria con los municipales cerró en un 19,5%, pero ante la creciente inflación y profundización del ajuste que encabeza el gobierno nacional y provincial, los sueldos no alcanzan.
Por su parte, castigó duramente el rol de la oposición a quien acusó de proponer consignas “demagógicas” y de desear que el gobierno quede “atado de pies y manos”.
“Ahora que salieron del lugar de obligación se acuerdan. Quieren afectar todo. Quieren que estemos atados de pies y manos. Y ellos sean los decisores. Para tomar decisiones con los recursos del Estado hay que ganar las elecciones. En el 2015 las ganamos nosotros. En 2019 veremos”, resumió.
Finalmente, el intendente de Cambiemos, asumió que en Olavarría se vive una “situación de ola delictiva”, pero que “por momentos no nos sentimos acompañados”, apuntando al rol de las fuerzas de seguridad.
“Nosotros ponemos muchos recursos para que las fuerzas de seguridad puedan acompañar este proceso. Y no nos sentimos acompañados. La Justicia tiene que hacer su parte, y cuando una mesa de tres patas no trabajan con la misma intensidad, tambalea”, expresó.
A su vez, puntualizó el crecimiento de los “barrios” y la creciente “conflictividad social”. Una problemática que no cesa pese a la aparente calma económica que goza el municipio.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión