ACTIVIDAD LEGISLATIVA

Gabriela Cerruti le reclamó diálogo a la oposición

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, criticó el comportamiento que ha tenido Juntos por el Cambio en el Congreso de la Nación.

En su habitual conferencia de prensa, la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, lanzó críticas hacia los legisladores nacionales de Juntos por el Cambio luego del último escándalo que protagonizaron en el Congreso. También se refirió a la posibilidad de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, asista a la final del Mundial de Fútbol que protagonizarán Argentina y Francia.

"Nos encantaría poder dialogar con la oposición en el Congreso, pero vimos lo que hizo la oposición en la ultima sesión donde hubo actitudes violentas y machistas", aseguró. En ese momento, Juntos por el Cambio impidió el desarrollo de la jornada con griteríos y otros recursos de ese estilo. Desde ese día, la actividad legislativa está prácticamente paralizada. "Muchas leyes importantísimas están trabadas exclusivamente por culpa de Juntos por el Cambio", lamentó Cerrutti. En aquella frustrada sesión se iba a tratar, entre otras cosas, la creación de ocho universidades nacionales, algunas en distritos bonaerenses.

TE PUEDE INTERESAR

¿Alberto en Catar?

El reporte semanal de la portavoz presidencial se dio a 3 días de que se juegue la final de la copa mundial de fútbol entre Argentina y Francia. Desde el triunfo contra Croacia se especula con la presencia del presidente de la Nación en el partido. Cerrutti destacó la "hazaña" ya lograda por la selección que dirige Lionel Scaloni, pero no confirmó qué hará Alberto. "No hay ninguna decisión tomada", declaró tras señalar que "fútbol y política no se mezclan, el gobierno no se mete".

El mandamás francés, Emmanuel Macron, por su parte, confirmó su presencia. A esta novela mundialista se sumó el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien saludó a ambos mandatarios. "Buena suerte el domingo, amigos", publicó en su Twitter. El francés agradeció el gestó y sumó: "Estimado Alberto Fernández. Uno de los dos tendrá más suerte... Veremos el domingo cuál".

TE PUEDE INTERESAR