El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, adelantó que el gobierno provincial no quiere aflojarle al ambicioso plan de obra pública que despliega a pesar del ahogo económico y financiero al que se somete a la Provincia.
De visita por la localidad de Navarro, donde recorrió trabajos que el Estado ejecuta en el distrito, el exintendente de San Martín volvió a mostrarse enérgico y optimista, en contraste con el panorama complejo que pintan el recorte de fondos del Gobierno nacional junto a la imposibilidad de contar con leyes clave como Presupuesto y Ley Impositiva.
TE PUEDE INTERESAR
“Arrancamos el 2025 de la mejor manera: haciendo Obra Pública. No importa que quieran quebrar a la provincia de Buenos Aires, vamos a seguir poniendo el mayor esfuerzo en continuar y terminar toda la obra pública que está desplegada a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia”, declaró desde ese distrito de la Primera.
Además dejó una frase que puede interpretarse en clave electoral: “Vamos a caminar esta Provincia con la misma fuerza que lo hicimos todo el año pasado porque tenemos la confianza y la convicción de saber que este es el camino”, avisó.
Las obras de la Provincia en Navarro
Katopodis recorrió junto al intendente Facundo Diz -también de Unión por la Patria- una serie de obras en ejecución en el distrito.
Supervisaron la construcción de la Casa de la Provincia, un programa que concentra en un mismo ámbito oficinas de organismos públicos para facilitar la gestión de trámites y en muchos casos evitar el traslado a la ciudad de La Plata.
También recorrieron la obra de Desagües Pluviales Urbanos en Cuenca Calle 46, que consiste en la ejecución de una red conformada por 2 colectores principales y 10 ramales, en el marco del proyecto de saneamiento hidráulico de la cuenca ubicada al noroeste de la ciudad.
Además, se prevé limpieza y retiro de materiales de zanjas, excavación de zanjas para conductos, montaje de cañerías, conformación de canal trapecial a cielo abierto y ejecución de sumideros y cámaras de inspección.
La obra tiene como objetivo proteger al casco urbano de las inundaciones para el sector noroeste de la ciudad de Navarro, saneando una importante cuenca de ocupación urbana y rural, beneficiando a más de 5000 habitantes de Navarro.
Por último, visitaron la obra del nuevo Natatorio Municipal de una superficie de 890 m2 junto a un SUM que mejorará las posibilidades de que las vecinas y vecinas accedan por primera vez a un espacio público para realizar actividades saludables y recreativas.
TE PUEDE INTERESAR