INDEMNIZACIONES LABORALES

"Fundirá a las Pymes": Senadores opositores quieren frenar un proyecto de La Cámpora en la Legislatura

Legisladores del PRO, UCR y libertarios recibieron a empresarios de las Pymes. Rechazan un proyecto de La Cámpora para elevar las indemnizaciones laborales.

El arco político opositor se abroqueló en rechazo a un proyecto sobre indemnizaciones laborales en la provincia de Buenos Aires impulsado por La Cámpora que, según consideran, se trata de una "ley que fundirá a las Pymes" denunciaron. En ese marco, recibieron este miércoles a empresarios del sector y se posicionaron contra la iniciativa de UxP.

“Este proyecto busca modificar el artículo 48 de la Ley 11.653; multiplicando el monto de las indemnizaciones en más de 7 veces, poniendo en riesgo la continuidad de las Pymes e impactando negativamente en la generación de empleo nuevo” denunciaron un grupo de senadores en un comunicado conjunto.

TE PUEDE INTERESAR

El encuentro se llevó adelante este mediodía en el anexo de la Cámara alta en La Plata, donde se congregaron legisladores del PRO, la UCR y La Libertad Avanza 1 junto a representantes de pequeñas y medianas empresas.

"Estamos todos aquí reunidos para poner un freno a esta ley que busca fundir a las Pymes, comercios y a tantas otras actividades productivas como así también, para expresar nuestro voto negativo cuando se trate en el recinto” dijeron.

Los representantes de las distintas Cámaras Empresariales y PyMes presentes, también expresaron su preocupación frente al avance de esta normativa, “estamos aquí representando a más de 50.000 PyMes de la provincia de Buenos Aires, somos uno de los motores productivos más importantes que genera muchísimas fuentes de trabajo genuino, y agregaron, esta normativa pone en riesgo, nos asfixia y atenta contra cualquier posibilidad de generar nuevos empleos” señalaron.

“Hoy recibimos a representantes de Pymes de la provincia alarmados por una iniciativa que impulsa el kirchnerismo y que busca modificar el cálculo de indemnizaciones laborales. Una decisión fuera de timing del gobernador que obligará al cierre a muchas empresas y microempresas de la Provincia” advirtió el vicepresidente del Bloque de Senadores UCR + Cambio Federal, Ariel Martinez Bordaisco.

Qué dirigentes opositores y empresarios se oponen a la suba de las indemnizaciones

Participaron de la reunión los senadores Marcelo Leguizamón Brown, Aldana Ahumada, Yamila Alonso, Jorge Schiavone y el presidente del bloque PRO Alejandro Rabinovich; por el espacio de la UCR – Cambio Federal, Marcelo Daletto, Flavia Delmonte, Ariel Bordaisco, Alejandro Cellillo, Eugenia Gil; Carlos Curestis y Florencia Arietto (Libertad Avanza); Daniela Reich (PRO Libertad) y Betina Riva (Buenos Aires Libre).

También representantes de Cámaras Empresariales, Carbap, Federación Económica de la provincia de Buenos Aire (FEBA), Asociación Empresarios de Carga, Empresarios Pymes, Movimiento Nacional Pyme (MONAPY), Cámaras Industriales, Asociaciones Pymes, entre otros.

¿De qué se trata el proyecto que actualiza las indemnizaciones laborales?

El proyecto, que deberá ser tratado por el Senado tras la luz verde de Diputados, reforma el artículo 48 de la Ley 11.653 de procedimiento laboral y sus modificatorias.

El mismo sustituye en los juicios laborales la tasa pasiva que actualmente se aplica para calcular los intereses al monto indemnizatorio por la del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).

Según marcaron las autoras, la modificación busca subsanar el perjuicio que representa para los y las trabajadores de la provincia que, en un contexto inflacionario y con juicios que demoran en promedio cinco años, se aplique una tasa que licúa enormemente la indemnización que recibe la persona beneficiaria a la hora de su pago efectivo.

TE PUEDE INTERESAR