back to top
17.6 C
La Plata
domingo 31 de agosto de 2025
InfocieloPLAY
SIGUE LA PULSEADA

Fuerte respaldo a la planta de GNL en Bahía Blanca y un mensaje al titular de YPF

Intendente, legisladores, sindicatos, académicos y referentes de la industria se reunieron en el Puerto de Bahía Blanca para bancar el proyecto GNL.

La posibilidad de que el proyecto de construcción de la planta de GNL no se realice finalmente en Bahía Blanca y quede en manos de Río Negro y Neuquén, provocó un simbronazo en el sudoeste bonaerense.

Si bien YPF y Petronas ya reservaron tierras en Ingeniero White para evaluar su concreción, distintas manifestaciones de los gobernadores de aquellas provincias y del presidente de la compañía estatal,.Horacio Marín, generaron movimiento.

El Puerto de Bahía Blanca quiere el proyecto GNL

Este lunes se llevó a cabo una reunión ampliada extraordinaria del Directorio del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca de la que participaron sectores productivos, académicos, gremiales, empresariales y políticos.

En ese contexto, el ex presidente de esa terminal y actual intendente bahiense, Federico Susbielles, le envió un mensaje al titular de YPF y le pidió que “si hay otra cosa que está evaluando que lo plantee con sinceridad para que lo podamos saber”.

Te puede interesar
Senadora responsabiliza a la prensa por la seguridad de Javier y Karina Milei

Senadora responsabiliza a la prensa por la seguridad de Javier y Karina Milei

La senadora bonaerense de LLA, Florencia Arietto, volvió a utilizar sus redes para mostrarse cercana a Karina y Javier Milei. Esta vez responsabilizó a los periodistas por la seguridad presidencial, al exigir que revelen sus fuentes, desconociendo la legislación que protege el secreto profesional.

La reunión del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca

La reunión del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca

“Técnicamente no tenemos ninguna duda. Confiamos en que podamos defender este proyecto, somos optimistas que va a primar la racionalidad”, precisó.

Para el jefe comunal, “el mejor interés para la Argentina es emplazar la planta en una ciudad donde hay infraestructura, ventajas logísticas, donde está el enclave industrial y los recursos humanos generados”.

“Argentina no está en condiciones de mal orientar sus recursos. Entendemos que hay un esquema de complementariedad con las provincias de la Patagonia, nos sentimos patagónicos, queremos trabajar con las provincias. Vaca Muerta tiene el 10 % de su capacidad de explotación en proceso, hay lugar para todos. En este momento es una discusión que no tiene razón de ser”, amplió.

En el encuentro sentaron idéntica posición, entre otros, el jefe comunal de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño; los senadores Sergio Vargas (LAA), Marcelo Feliú (UxP), Nerina Neumann (Juntos); y la diputada por el GEN Natalia Dziakowski.

También el rector de la Universidad Nacional del Sur, Daniel Vega, y dijeron presente concejales, representantes de la Bolsa de Comercio, de la Corporación de Comercio, industria y Servicios, Bolsa de Cereales, Cámara de Permisionarios y Concesionarios, APYME, Cámara Construcción, Asociación de Ganaderos, Cámara Portuaria, UTN, UPSO, y la CGT.

Qué ventajas tiene Bahía Blanca por sobre Punta Colorada

Las ventajas de Bahía Blanca para albergar la inversión de YPF y Petronas

Las ventajas de Bahía Blanca para albergar la inversión de YPF y Petronas

Desde el Ejecutivo local sostienen que el Puerto de Bahía Blanca contiene accesibilidad náutica y no existe un requerimiento de obras de abrigo ni restricciones climáticas.

Además, opera prácticamente todo los días del año, a diferencia de la alternativa rionegrina que operará entre un 30 y un 40 %.

También, que la ciudad tiene una conectividad vial altamente superior, con cuatro accesos cercanos por rutas nacionales y tres por rutas provinciales.

A su vez, un perfil industrial y una superficie compatible con los usos de suelo y áreas con alta especialización en oil & gas, capacidad instalada, universidades y mano de obra local y regional.

Incluso en materia de sustentabilidad el estuario contiene sistemas de humedales y áreas de conservación insertas en un contexto de actividades industriales y portuarias, lo cual implica que tiene una evaluación estratégica ambiental que ordena el desarrollo y minimiza el impacto en relación a Punta Colorada.

Últimas Noticias

Charly García siempre nos da una agradable sorpresa, pero esta vez no sabemos que se trae entre manos

Charly García fue visto dentro de un taxi antiguo y generó furor en las redes El músico iba en el asiento de atrás del vehículo y fue captado por múltiples transeúntes en la Ciudad de Buenos Aires.

Elecciones en la provincia de Buenos Aires: desde cuándo rige la veda electoral y qué se puede y no se puede hacer

El domingo 7 de septiembre se realizan las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires. Conocé los horarios, qué actividades están prohibidas durante la veda electoral y qué cargos se eligen en estos comicios.

Tormenta de Santa Rosa: llegó este 31 de agosto con alertas por fuertes lluvias en la provincia de Buenos Aires

La Tormenta de Santa Rosa, que tradicionalmente se espera cada 30 de agosto, se hizo presente este domingo 31 con lluvias y tormentas en la provincia de Buenos Aires. El SMN emitió alertas por abundantes precipitaciones y actividad eléctrica.

Una voz prohibida, un disco fantasma y un secreto que viajó de Italia a Buenos Aires

Entre archivos perdidos, letras imposibles y rumores de censura, una historia resurge medio siglo después. Pero no todo es lo que parece.

Para Francisco Adorni, si sos discapacitado “lo tenés que demostrar”

Francisco Adorni desestimó las denuncias de corrupción en discapacidad y lanzó una frase muy polémica sobre los recortes de beneficios.

Una voz prohibida, un disco fantasma y un secreto que viajó de Italia a Buenos Aires

Entre archivos perdidos, letras imposibles y rumores de censura, una historia resurge medio siglo después. Pero no todo es lo que parece.

Un edificio de Temperley tiene un tobogán acuático a casi 100 metros de altura: Mirá el video

El penthouse de Temperley que tiene un tobogán acuático en la terraza cuesta casi 500 mil dólares.

Paloma Silberberg reveló cómo descubrió una infidelidad de Nico González: “Accedí a las cámaras de seguridad”

La ex pareja del delantero de la Selección Argentina y jugador de la Juventus reveló en televisión cómo descubrió, a través de las cámaras de seguridad de su casa en Italia, la infidelidad de Nico González con otra mujer.

Notas “Ni Ni”: cómo el periodismo mercantil te hace perder tiempo y clics inútiles

Entre comidas, escapadas rurales y costumbres “ni ni”, los medios digitales usan títulos ambiguos para atrapar clics, pero el lector termina desinformado

Judiciales y Policiales

Temor en una Colegio de La Plata: una adolescente fue amenazada de muerte por la madre de una compañera 

Un caso de violencia conmocionó a la comunidad educativa del colegio Albert Thomas de La Plata

Violenta entradera en City Bell: robaron un Audi, dinero y dos PlayStation 5

Un hombre fue sorprendido por tres delincuentes armados cuando ingresaba a su vivienda en City Bell. Entraron a la casa y escaparon con su camioneta, dinero y objetos de valor

¿Quiénes son los ocho más buscados por la Policía Bonaerense?

Los sospechosos tienen pedido de captura por distintos delitos graves y la justicia solicita colaboración ciudadana para dar con su paradero

Horror por una tentativa de femicidio: prendió fuego a su ex pareja en la calle frente a testigos

Ocurrió en Ciudad Jardín El Libertador. La víctima, de 31 años, sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo y falleció tras horas de agonía. El agresor huyó pero fue detenido

Detuvieron en La Plata a un hombre acusado de abusar de su sobrina

Un hombre fue arrestado en la vía pública tras una investigación iniciada en 2024, cuando la sobrina, menor de edad, relató que había sido víctima de abusos

Sociedad

Tormenta de Santa Rosa: llegó este 31 de agosto con alertas por fuertes lluvias en la provincia de Buenos Aires

La Tormenta de Santa Rosa, que tradicionalmente se espera cada 30 de agosto, se hizo presente este domingo 31 con lluvias y tormentas en la provincia de Buenos Aires. El SMN emitió alertas por abundantes precipitaciones y actividad eléctrica.

Una voz prohibida, un disco fantasma y un secreto que viajó de Italia a Buenos Aires

Entre archivos perdidos, letras imposibles y rumores de censura, una historia resurge medio siglo después. Pero no todo es lo que parece.

Tras el furor con el streaming marino, llega un nuevo stream de científicos del CONICET: mostrarán la búsqueda de fósiles

Huesos, dientes y muchos descubrientos más se podrán ver en el nuevo streaming de palentólogos. Cuándo y dónde verlos.

Un ramal del Tren Roca funciona con servicio limitado: de cuál se trata

Trenes Argentinos advirtió que el Tren Roca funciona con servicio limitado por obras.

Llega la tormenta de Santa Rosa y el SMN activó alertas en varias provincias: ¿Cómo impactará en Buenos Aires?

El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre lluvias, tormentas, vientos y nevadas en el centro y oeste del país desde el sábado 30 de agosto. En la provincia de Buenos Aires, solo el noroeste podría registrar mayores precipitaciones, mientras que el resto tendrá lluvias dispersas y sin alertas oficiales.

CieloSports

Con el regreso de Hurtado y Piedrahita, los citados de Gimnasia para volver al triunfo

Orfila dio a conocer la lista de concentrados para el choque contra Atlético Tucumán en el Bosque. El DT recupera a dos hombres importantes para el ataque. Mirá...

La deuda pendiente de Estudiantes: la baja cosecha de puntos del equipo de Domínguez jugando fuera de casa

En lo que va de la temporada 2025, el Pincha mostró una baja de efectividad notoria al momento de salir a jugar de visitante. Números que explican la irregularidad del equipo en la tabla anual. Mirá...

Un rival directo del Lobo, con su DT en la cornisa: Tevez volvió a perder pero dijo que no se va

La T volvió a caer, esta vez contra Riestra y se hunde en la anual. Eso sí, Carlitos resiste y dijo que va a seguir. También perdió Aldosivi. Gimnasia, más obligado que nunca a ganarle a Atlético Tucumán para no dejar pasar otro tren...

No apareció el cuco: tras el 8-0, a Flamengo se lo empataron con un gol del arquero

Por la fecha 22 del Brasileirão, y luego de la goleada histórica ante Vitória, el Mengão recibió a Gremio pero esta vez no logró volcar todo su poderío y se lo empataron sobre el final. Mirá...

La tendencia que Gimnasia buscará estirar ante Atlético Tucumán

Aunque el historial favorece al Decano, en casa hay paridad. Y en el último tiempo hubo alegrías triperas que generan ilusión.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055