EN EL CONGRESO

Fuerte repudio a una diputada libertaria que visitó represores: "No puedo estar sentado con negacionistas"

Un grupo de invitados se levantó en medio de la comisión de Adultos Mayores repudiando la presencia de la diputada libertaria que visitó represores en la cárcel

La polémica visita de los diputados libertarios a represores y genocidas en el penal de Ezeiza sigue sumando rechazos. Esta vez, fue en el Congreso, en medio de la comisión de Adultos Mayores. Allí, un grupo de invitados decidió retirarse para repudiar la presencia de Lourdes Arrieta, una diputada que visitó a Alfredo Astiz y otros represores.

Luis Rivadeneira, un referente Multisectorial de la Seguridad Social, decidió levantarse e irse de la comisión. "Yo no puedo estar sentado con negacionistas y con quienes defienden y visitan a los genocidas. Con esas personas yo no me puedo sentar, asique agradezco la invitación y me retiro", dijo refiriéndose a la diputada Arrieta.

TE PUEDE INTERESAR

Pero también hubo fuertes cruces. Olivia Ruiz cruzó a Arrieta por querer explicar que fue al penal de Ezeiza "engañada" y no sabía que se iba a reunir con genocidas. "Si te engañaron tendrías que preguntarte qué pasó que no reflexionaste sobre tu condición como diputada", arremetió.

"No es menor esta situación porque frente al edadismo que nos atraviesa a las personas mayores, nosotros somos hoy discriminados por una posición política. Los que cobramos 280 mil pesos de sueldo somos nosotros, los que no tenemos ley de movilidad somos nosotros, a los que nos atravesó el DNU es a nosotros, los que perdemos el Fondo de Garantía somos nosotros y vos decís que te engañaron", criticó.

xZ59gifuy_1256x620__1 (1).jpg
Una diputada libertaria denunció a sus compañeros por la polémica visita a represores.

Una diputada libertaria denunció a sus compañeros por la polémica visita a represores.

Quién es Lourdes Arrieta, la diputada que visitó genocidas

Arrieta es una diputada libertaria, que quedó envuelta en la polémica que generó la visita de su bloque al penal de Ezeiza, donde se reunieron con Alfredo Astiz, Adolfo Donda, Raúl Guglielminetti y otros genocidas de la última dictadura cívico militar en Argentina.

Se trata de una de las diputadas que, luego de desatado el escándalo, se quiso despegar del asunto afirmando que fue "engañada" y que no sabía que se reunirían con represores y genocidas. "Tuve que Googlearlo -por Astiz-", justificó Arrieta en una de sus declaraciones. Lo cierto es que aparece adelante del todo y sonriendo en la foto de los diputados con los genocidas.

"Fue una reunión que fuimos engañados un grupo de diputados. No puedo decir si todos lo sabían o no, pero en el caso de la diputada Bonacci y como yo, empezamos a hablar de este tema porque en un momento teníamos angustia y entramos en un estado de shock. Y en este tiempo me envalentoné y decidí salir a contar lo que fue", reveló Arrieta al sitio MDZ.

Por otro lado, Arrieta denunció a sus compañeros de bloque por la polémica visita a represores. "Presenté por Mesa de Entrada este proyecto a fin de que se cree una comisión especial para investigar lo sucedido el 11 de julio", posteó en sus redes sociales.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/lulumicart/status/1820943782503743542?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1820943782503743542%7Ctwgr%5Eceff2647aee29a559c39cf73505ff0e4099fdab9%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Finfocielo.com%2Fpolitica-y-economia%2Funa-diputada-libertaria-denuncio-sus-companeros-bloque-la-polemica-visita-represores-n790919&partner=&hide_thread=false

TE PUEDE INTERESAR