Una nueva marcha de los jubilados y, otra vez, la represión de las fuerzas de seguridad. Hay detenidos y uno de los heridos es el Padre Paco. Mirá las fotos y videos.
“Así que la casta son los jubilados, por más de que nos quieran vender otra cosa”, señaló el Padre Paco Olveira a los medios de comunicación mientras lo asistían luego de ser agredido con gas pimienta.
Además, el sacerdote contó que lo golpearon, le dijeron que estaba detenido y señaló que él sólo estaba rezando.
Según mostraron las cámaras de C5N, cerca de las 15:00hs la policía comenzó a reprimir a los manifestantes que se encontraban en las inmediaciones del Congreso Nacional y lanzaron gas pimienta.
Fue allí que entre los manifestantes afectados se encontraba al conocido “cura villero”, que a pesar de no ver nada seguía siendo empujado por las fuerzas.
Tenso momento entre la policía y un cronista de C5N
En el medio de la agresión, el cronista Nicolás Munafó intervino para ayudar al Padre Paco y a otra mujer: “Pará, que se está cayendo, lo estoy sacando, ¿no lo ves?”, gritó el movilero mientras los guiaba. El video es viral en las redes.
Olveira está presente en todas las marchas de los jubilados, que se realizan todos los miércoles frente al Congreso en contra de las medidas del Gobierno de Javier Milei, y no es la primera vez que es golpeado, pero no lo detienen.
De acuerdo a lo que señaló el sacerdote la semana pasada: “Yo tengo coronita, el pueblo no”.
Otra de las imágenes de este miércoles muestra al Padre Paco y a otro sacerdote, detenidos en el piso.
Una hora después de esto, la policía continuó reprimiendo y detuvo a dos personas en la Avenida Callao, uno de ellos realiza primeros auxilios en la marcha. El gran cordón policial atravesó el tráfico en un enorme operativo policial para llevar a los detenidos del otro lado de un vallado.