ALARMA EN LA PROVINCIA

Frenaron otros intentos de saqueos en el conurbano y sigue el alerta

Durante un operativo en el conurbano se desbarató a una banda que instaba a cometer saqueos. Horas antes, Axel Kicillof había estado en la zona.

Después de una jornada de alerta en el conurbano por los saqueos que implicó el despliegue de miles de efectivos policiales y el accionar de la Provincia, desde un municipio bonaerense resportaron que se logró frenar otro intento de robo en banda que se estaba gestando a través de mensajes.

Ocurrió en Escobar y fue el propio intendente, Ariel Sujarchuk, quien informó cómo se desplegaron los operativos en la zona. Según informó luego de su encuentro con el gobernador Axel Kicillof, se había detectado un grupo de WhatsApp que con el título de "Saqueos" que instigaba a cometer hechos ilícitos en distintos puntos del partido.

TE PUEDE INTERESAR

"Esto generó una investigación que, gracias al rápido accionar de la UFI N5 de Escobar, el Juzgado de Garantías Nro. 4, la Policía y la secretaría de Seguridad del Municipio, derivó en cuatro allanamientos en Garín e Ingeniero Maschwitz en los que se secuestraron los celulares utilizados para difundir esos mensajes", planteó el intendente, quien confirmó que también se pudo identificar a dos hombres y una mujer que fueron demorados y puestos a disposición de la Justicia.

El mandatario local señaló que de ese modo se logró "abortar un nuevo intento de instigación a cometer delitos y desbaratar otro grupo de personas que generaba actitudes violentas".

"Seguimos actuando con firmeza ante todos aquellos que intenten vulnerar la paz social en el partido de Escobar. Para todos ellos tiene que haber una condena clara, social y jurídica", planteó.

_DSC7979-01.jpeg
Axel Kicillof estuvo en Escobar por los saqueos.

Axel Kicillof estuvo en Escobar por los saqueos.

Ayer, luego de una agenda cargada de recorridas por los municipios debido a la emergencia de seguridad, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro de trabajo con el intendente Sujarchuk para "fortalecer la coordinación de todas las acciones necesarias" para garantizar la seguridad en el municipio.

En ese marco, Kicillof destacó que tuvieron una reunión "muy extensa" para analizar cómo se desarrollaron los hechos en Escobar y "para profundizar los dispositivos que coordinamos entre la provincia y el municipio frente a quienes intentan generar intranquilidad y angustia”.

“Ahora es muy importante que avance la investigación en la Justicia para encontrar y castigar a todos los responsables”, indicó, al tiempo que valoró “todo el apoyo de los vecinos y las vecinas que no solo no participaron de los hechos, sino que se pusieron del lado de la ley y ayudaron a denunciar los delitos”.

TE PUEDE INTERESAR