Política y Economía Tendencias
¿COSTUMBRE O CÁBALA?

Foto de Javier Milei en EEUU: Los argentinos se cubren los genitales

Se publicó una fotografía de Javier Milei junto a su comitiva en la Casa Blanca. El detalle de la ubicación de las manos de los argentinos sorprendió a todos

En la reunión llevada adelante en la tarde del martes en la Casa Blanca, en Washington DC, por el presidente electo Javier Milei y su comitiva de asesores y futuros funcionarios, se dio una particularidad que no pasó desapercibida en redes sociales.

Mientras los cuatro representantes de Estados Unidos ubicaron sus manos a los costados o detrás de su cuerpo, los cuatro argentinos, incluido el propio Milei, las colocaron por delante y cruzadas, tal como lo hacen los jugadores de fútbol al armar una barrera ante un disparo de tiro libre, es decir como si taparan sus genitales.

TE PUEDE INTERESAR

Si bien todas las poses parecen adecuadas para la situación formal, lo llamativo era que se diferencien exactamente por nacionalidad, como si se tratara de una moda, o una costumbre cultural nacional de cada país.

LA REUNIÓN CON TERCERAS LÍNEAS

El presidente electo, Javier Milei, se reunió en la sede del poder ejecutivo norteamericano con los asesores de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, y para América Latina, Juan González, que responden al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

20231128_194028.jpg
La fotografía de Javier Milei en la Casa Blanca de Estados Unidos con su comitiva, que despertó comentarios en redes sociales por la ubicación de las manos de los 4 argentinos, como tapando los genitales, a diferencia de los 4 representantes norteamericanos.

La fotografía de Javier Milei en la Casa Blanca de Estados Unidos con su comitiva, que despertó comentarios en redes sociales por la ubicación de las manos de los 4 argentinos, como tapando los genitales, a diferencia de los 4 representantes norteamericanos.

Además del encuentro participaron Brian Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, y Marc Stanley, embajador de EEUU en Argentina.

Tres de los mencionados ubicaron sus manos al costado del cuerpo, mientras que el restante las puso detrás.

Sin embargo los cuatro miembros de la comitiva argentina, como si se hubieran puesto de acuerdo, colocaron sus miembros superiores delante de su otro miembro.

Las teorías supuestas en la red social "X" iban en el sentido de tratar de explicar o entender si existe una razón desde lo gestual, o el lenguaje corporal para esta postura común.

Es que tanto Javier Milei como Luis 'Toto' Caputo, el empresario Gerardo Werthein y el futuro Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, eligieron al unísono una misma posición.

COMENTARIOS SERIOS Y BURLONES

Estas fueron las explicaciones de usuarios siguiendo cada uno su propia teoría:

"Las manos adelante casi tapándose los el área genital puede denotar vergüenza, falta de confianza o inferioridad. Mientras que lo yankis se muestran más cómodos con la situación, también por las sonrisa".

"Las manos hacia adelante o los brazos cruzados sobre el pecho son clásicas posturas defensivas. Denota inferioridad o miedo".

"Claramente refleja la posición fundamental que adopta un jugador defensivo al momento de ejecutar un tiro libre directo. La manera en posicionarse no solo impacta en la barrera, también influye en la capacidad de bloqueo del disparo y, por ende, en la defensa general del equipo".

"La manos en los genitales quiere decir que estan nerviosos, que no estan comodos. Y las manos al costado quiere decir que estan como en su casa".

"Estoy más que seguro que Milei llevaba así las manos (expresión de humildad) y los otros lo emulan inconscientemente".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Farmaroy%2Fstatus%2F1729633416180601120%3Ft%3D4YK1M-kU3nYQK7LAzHvDBg&s=19&partner=&hide_thread=false
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMagfol84%2Fstatus%2F1729619739490619789%3Ft%3Dgezuli4KEAoW7yHZPvbAaQ&s=19&partner=&hide_thread=false
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ftotidg88%2Fstatus%2F1729611547691929662%3Ft%3DbwWRDkkLtCYP2eYiMa4TUg&s=19&partner=&hide_thread=false

NO HAY UN MODO DE POSAR CORRECTO

De acuerdo a la opinión de fotógrafos profesionales, no existe un protocolo establecido para posar en ningún tipo de instantánea. Pero dentro de las recomendaciones incluyen:

- Elegir un vestuario acorde al sector profesional y que contraste con el tono de piel. Evitar los estampados y optar por los colores lisos. Asegurarse de que la ropa esté limpia y planchada.

- Colocar el cuerpo y los pies a 45 grados de la cámara, pero mirando directamente a la lente. Esto brinda una apariencia más dinámica y favorece la silueta.

- Se puede colocar las manos en los bolsillos, ya sea las dos o solo una. Esto da un aspecto relajado y confiado. También es posible cruzar los brazos, pero cuidando de no parecer demasiado cerrado o agresivo.

- Mantener la espalda recta y el cuello estirado. No inclinar demasiado la cabeza hacia adelante o hacia atrás, sino más bien buscar un ángulo natural que resalte la mandíbula.

- Sonreir de forma sincera y relajada. No forzar una expresión con la que uno no se identifique.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión