La Ex Asesora de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad, Florencia Arriteto se refirió a la toma de tierras en Guernica, y dijo que la forma de destrabar el conflicto es dejar sin insumos a las familias que se encuentran ocupando los terrenos desde el pasado 20 de julio.
Durante una entrevista en el programa Nada Personal, conducido por Viviana Canosa en Canal 9, la Ex Asesora del Ministerio de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri, Florencia Arrieto, responsabilizó al peronismo por la situación que se está viviendo en la localidad de Guernica y señaló: “Esta es la tercera sección electoral. Esto son 37 años del Gobierno que tenemos hoy”.
TE PUEDE INTERESAR
La abogada penalista opinó que el Gobierno debe proceder al desalojo “porque esto es un mensaje muy malo para la ciudadanía en general y para el Estado de Derecho en general. Lo que vemos acá es una situación extrema de gente que no tiene casa, pero hay mucha gente de clase media, trabaja, que se rompe el alma y que tampoco tiene casa”.
En cuanto a la forma en que se debe realizar el desalojo, consideró que hay que “cortarle los insumos”, dejando sin agua y sin comida a los ocupantes para “desactivar el delito”. El polémico planteo de Arrietto inició una breve discusión con el panelista Pablo Caruso: “Es una barbaridad, Flor, es torturar a la gente para que se vaya de ahi, dejate de embromar”, dijo el periodista, quien consideró que “por suerte ganó la posición del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que es dialogar para poder hacerlo de forma pacífica y no entrar a los tiros”.
Ante la intervención del panelista, Arrietto indicó: “primero que no es entrar a los tiros, es cortarle el agua y la comida para cesar el delito”. En este sentido, comparó la toma de tierras con las tomas de rehénes y le preguntó al periodista: “¿En una toma de rehénes vos le decís al delincuente ‘sí, sentate, comé, torturá a las víctimas?´”.
Además dijo que el Gobernador bonaerense Axel Kicillof no va a ordenar el desalojo porque “están ganando tiempo para dárselas a las tierras” y señaló: “El Gobernador no cree en la seguridad”.
TE PUEDE INTERESAR