LEGISLATURA BONAERENSE

Florencia Arietto blanqueó una naciente alianza con los legisladores de Javier Milei

La senadora electa dijo que hay conversaciones en marcha entre parte de Juntos por el Cambio y los alfiles de Javier Milei en la Provincia de Buenos Aires.

Se rearma la Legislatura bonaerense y, los recién llegados ya dan cuenta de cómo serán las primeras alianzas opositoras de cara al incio de la segunda gestión de Axel Kicillof y una senadora electa de Juntos por el Cambio blanqueó que en la Provincia también hay acercamiento con los libertarios de Javier Milei.

Así lo señaló la legisladora electa por la Tercera sección, María Florencia Arietto, quien asumirá su banca en el Senado el próximo 6 de diciembre. Arietto, exasesora de seguridad de Patricia Bullrich, llegó a la Legislatura de la mano de Diego Santilli, pero con el tsunami que se generó al interior de Juntos por el Cambio tras la derrota electoral, halcones y palomas se mezclaron nuevamente.

TE PUEDE INTERESAR

"Hay contacto, hay buena intención y tenemos el mandato popular...", señaló en diálogo con TN. "¿Pero ya hay charlas?", consultó el periodista a lo que la senadora electa respondió: "Sí, con el senador que lleva la cuestión en la Tercera, que es (Sebastián) Pareja... la segunda senadora es una chica que puso (Carolina) Piparo en la lista, hemos tenido contacto, con Nahuel Sotelo también", reconoció.

"El mandato bonaerense es controlar a Kicillof; no significa que tengamos un mismo bloque, tenemos que mantener la identidad", planteó Arietto, aunque lo de unificar las bancadas lo puso en duda segundos después: "Nosotros sabemos que combatimos al populismo que no está terminado ni remotamente, no subestimemos. Sabemos el lugar en que nos puso la sociedad, de ahí a perder la identidad de cada uno, no sé, pero sí sabemos que tenemos que mantener la oposición a Kicillof", concluyó.

Javier Milei y Nahuel Sotelo.jpg
Nahuel Sotelo suena como líder del bloque de Javier Milei en la Cámara de Diputados provincial

Nahuel Sotelo suena como líder del bloque de Javier Milei en la Cámara de Diputados provincial

Vale recordar que, como señaló este medio, Arietto es una de las cinco legisladoras que tendrá como terminal al diputado nacional Diego Santilli, quien se corrió de quien fuera su jefe político, Horacio Rodríguez Larreta, y formó una pequeña estructura en el parlamento bonaerense.

En términos de funcionamiento, esta nueva alianza podría generar varios dolores de cabeza a Kicillof, que ya viene de enfrentar -con no mucho éxito- a una Legislatura complicada que a regañadientes le aprobó algunos proyectos y pocos pliegos judiciales. Los radicales serán, otra vez, la luz de la esperanza para él.

Vale recordar que Unión por la Patria tendrá 37 bancas en Diputados y 21 en el Senado, al tiempo que Juntos por el Cambio también ostentará 37 sillas en Diputados y 20 en el Senado. Por su parte, La Libertad Avanza tendrá 16 diputados (al momento 3 divididos en monobloques) y 5 en el Senado, mientras que el PTS- FITU queda con 1 banca en Diputados y el Frente de Izquierda y de los trabajadores con la restante.

En estos días, donde quedaron expuestas las grietas de la oposición en el marco del fallido tratamiento de endeudamiento, un diputado de Juntos señaló a este medio en la previa que "algunos legisladores que no van a apoyar el proyecto porque están cercanos a La Libertad Avanza", por eso "los que son terminales de los intendentes, van a levantar la mano, pero de parte de los sueltos, será difícil".

TE PUEDE INTERESAR