POLÉMICA CON LA OPOSICIÓN

Firme respuesta del Gobierno a un insólito planteo de Cornejo

El exgobernador de Mendoza dijo que hay que "pasarles la cuenta" a los que votaron a Cristina. Wado De Pedro le salió al cruce.

El diputado Alfredo Cornejo, exgobernador de Mendoza, parece dispuesto a encarnar el ala más dura de la UCR y de Juntos por el Cambio. De eso dan testimonio algunos planteos que lanzó desde que Alberto Fernández es presidente, como cuando sugirió que Mendoza debía “independizarse”. Ahora, directamente dijo que los que votaron a Cristina tienen que “rendir cuentas”.

Cornejo se reivindicó como dialoguista pero dijo que no quiere saber nada con Cristina Fernández de Kirchner. Por eso, la periodista Rosario Ayerdi le marcó la contradicción. Lejos de desdecirse, el mendocino porfió: “Los argentinos han votado sabiendo que Cristina era vicepresidenta. Es una cuenta que hay que pasarle a los argentinos también, a los que votaron”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR

El planteo se enrola dentro de lo que el “ala dura” de Cambiemos sostuvo, incluso cuando gobernó el país. Y encontró una dura respuesta de parte de la administración de Alberto Fernández.

“Para levantarnos hace falta unidad y diálogo. Parece que algunos sólo lo declaman como parte de una estrategia de imagen”, le enrostró Eduardo “Wado” de Pedro, Ministro del Interior. “Es hora de empezar a ser serios. Dejaron el país fundido. Sean responsables y aporten a la reconstrucción de la Argentina entre todos”, exhortó desde la red social Twitter.

https://twitter.com/wadodecorrido/status/1308835994226098177

Alberto Fernández pareció contestar de manera elíptica al planteo de Cornejo. Desde Entre Ríos, dijo que no discute con "locos" y sostuvo que "la gente ve" los planteos de la oposición. "Estoy convencido de eso, y cuando llegue el momento de votar, va a castigar a los que maltratan tanto a la democracia", opinó.

TE PUEDE INTERESAR