Mirá el video

Final anticipado o reelección anticipada, las hipótesis que reveló Asís para el futuro de Macri

El analista político pateó el tablero durante su intervención televisiva de ayer. Habló de las hipótesis que se manejan para el final del gobierno de Macri y blanqueó algunas internas fuertes en el Gabinete.

A un año del inicio del proceso electoral en el que Cambiemos buscará permanecer en el Gobierno, a pesar de las malas noticias de la economía y del deterioro de la situación social, las hipótesis sobre los planes del oficialismo -y de la oposición- para 2019 empiezan a aparecer en los análisis.

Anoche, durante su intervención en Animales Sueltos, Jorge Asís “blanqueó” al menos dos de ellas: “Algunos hablan de asambleas legislativas y algunos dicen que si cuesta tanto llegar al final, ¿por qué no acercar la línea? Es decir, por qué no adelantamos las elecciones”. “No son inventos míos, vos también lo escuchaste”, insistió, ante un incrédulo Alejandro Fantino.

TE PUEDE INTERESAR

Las hipótesis a las que refería Asís son a la que calcula parte del peronismo, que da cuenta de las supuestas ambiciones de Miguel Ángel Pichetto en aras de transformarse en un Eduardo Duhalde modelo 2001, ocupando el poder ante una eventual renuncia de Macri y de la vicepresidenta Gabriela Michetti. La segunda tiene que ver con adelantar la elección antes de que la debacle económica haga imposible el intento reeleccionista del presidente.

No fue la única “bomba” de Asís: también blanqueó varias internas del Gabinete: “Macri va a hacer lo imposible para sostener a Marcos Peña”, adelantó, y afirmó que hay “una situación muy ríspida entre (el ministro de Hacienda, Nicolás) Dujovne y el celoso (Mario) Quintana, con situaciones de tensión muy importantes”, con lo cual adelantó que “podría haber cambios muy pronto”.

Fantino redobló la apuesta entonces: habló de “desencanto, que a veces es peor que el enojo”, por las formas del Gobierno de Macri, más específicamente respecto de Peña, de parte de miembros del Poder Judicial, por la suspensión de la presentación del nuevo Código Penal. Un combo nada fácil de digerir.

TE PUEDE INTERESAR