Fin a la doctrina Chocobar: Bullrich dijo que así se "consagran los derechos de los criminales"
La ministra de Seguridad Sabina Fréderic derogó el protocolo de actuación de las Fuerzas de Seguridad que había diseñado Patricia Bullrich y que -en síntesis- habilitaba a la policía a disparar primero y dar la orden de alto.
La férrea defensa que tanto Bullrich como el expresidente Mauricio Macri desplegaron hacia el policía Luis Chocobar, quien asesinó por la espalda a un delincuente, fue un claro ejemplo de la posición que el anterior gobierno tenía respecto a la conducta de las Fuerzas de Seguridad.
Por eso, la derogación de esa resolución y también, la negativa a la utilización de las pistolas eléctricas Taser, desató la furia de la exministra, quien aseguró que de esa forma, "se consagran los derechos de los criminales".
TE PUEDE INTERESAR
Consagran los derechos de los criminales. Victimas y FFSS, desamparadas. Derogan el buen uso de las armas de fuego, Taser, la regla contra ofensores en trenes y el S Cívico en Valores.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) December 24, 2019
Vuelve Zaffaroni recargado: el mundo al revés, ladrones con derechos y policías estigmatizados
Bullrich, además, consideró que también se "deroga el buen uso de las armas de fuego", a la cual también incluyó las Taser y los protocolos para que la policía pueda detener adrede a cualquier pasajero en las estaciones de trenes.
"Vuelve Zaffaroni recargado: el mundo al revés, ladrones con derechos y policías estigmatizados", sentenció la ahora presidenta del PRO.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión