Festeja Mar del Plata: Brasil vuelve a comprar merluza argentina
El embajador en Brasil, Daniel Scioli, comunicó esta tarde el acuerdo que alcanzaron las carteras de agricultura de ambos países, por el que el vecino país destrabará de modo inmediato el ingreso de la merluza congelada argentina.
La noticia fue confirmada tras la reunión que mantuvieron en Brasilia el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca nacional, Julián Domínguez, junto a su par brasileño, Marcos Montes Cordeiro, quien informó que modificarán por 60 días el criterio de evaluación de la merluza congelada, con el objetivo de promover su ingreso inmediato.
TE PUEDE INTERESAR
De ese modo, la medida beneficiará al 70% de las exportaciones de Mar del Plata y la Patagonia, según indicó la embajada argentina.
"Durante este periodo se trabajará para acordar criterios de evaluación conjunta con el SENASA. Le transmitimos esta noticia a los empresarios del sector de la pesca que participarán mañana en San Pablo de una ronda de negocios con 38 empresas importadoras brasileñas”, describió Daniel Scioli al respecto.
Y agregó que “la reconstrucción de la relación con Brasil nos permite tener un punto muy fluido para avanzar en diferentes áreas y la energía, el turismo, los agroalimentos son sectores estratégicos para generar los dólares genuinos que necesita la Argentina”.
En la reunión entre ambos ministerios se analizó además el impacto que tiene el incremento en el precio internacional de los fertilizantes y los fitosanitarios, sobre la productividad del continente y la seguridad alimentaria a nivel global.
Al respecto, el ministro Julián Domínguez afirmó que “Argentina y Brasil somos socios estratégicos y líderes a nivel mundial en términos de producción agrobioindustrial; debemos ir en conjunto hacia el autoabastecimiento de fertilizantes para garantizar a nuestros productores”.
“El mundo está demandando los alimentos que producimos, con consumidores muy exigentes en materia de calidad. Por eso, le planteamos la necesidad de cooperar en forma regional para la certificación de las buenas prácticas agrícolas y ganaderas”, añadió.
La reunión con Marcos Montes Cordeiro dio inicio a la intensa agenda de Julián Domínguez en Brasil junto con el embajador Scioli. Allí, el ministro encabezará una gira comercial junto al subsecretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman, y más de 20 ejecutivos y presidentes de cámaras empresarias del sector pesquero e inversores del sector acuícola argentino y empresas de Brasil con el objetivo de consolidar nuevas oportunidades comerciales, de generación de valor agregado en origen y generación de empleo para la Argentina. Mar del Plata festeja.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión