CONSEJO DELIBERANTE

Fernando Gray inauguró las sesiones del Concejo Deliberante y criticó las políticas del Gobierno nacional

El intendente Fernando Gray fue el encargado de dar inicio a las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Allí, apuntó contra las políticas de Milei.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, encabezó esta tarde la apertura de las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. Acompañado por su presidenta Analía Pérez, el jefe comunal llenó de críticas al Gobierno nacional y apuntó contra las políticas de ajuste de Javier Milei.

Como de costumbre desde que Milei comenzó con sus políticas de tarifazos, el intendente se mostró preocupado por el aumento de las tarifas y se plantó ante los enormes aumentos en los servicios. "Hoy elijo comenzar mi discurso con una de las políticas que distinguen a nuestra gestión: participar en cada una de las instancias públicas que abordan los cuadros tarifarios de energía y transporte", expresó.

TE PUEDE INTERESAR

En este sentido, Gray destacó su participación en esas instancias: "Participé en las audiencias públicas de gas, de energía eléctrica y de transporte. Reclamamos en los organismos correspondientes y acudimos a la Justicia, como en el caso del transporte. Sepan que yo no le escapo a ninguna responsabilidad y menos cuando se trata de representar a nuestra comunidad".

gray 2.jpeg

Fernando Gray destacó los logros de su gestión

En el área de salud, destacó el incremento sostenido del gasto municipal que permitió llevar adelante 980 operativos territoriales de vacunación, la inauguración de cinco unidades sanitarias y la incorporación de profesionales de la salud para fortalecer el sistema público de atención.

Respecto a la obra pública, ponderó la megaobra Sistema de Agua Sur. La continuidad de estos trabajos permitirán aumentar la capacidad de producción, transporte y distribución de agua potable en el distrito. “Ante esta era de incertidumbre, vemos con gran preocupación la decisión del Gobierno nacional de paralizar la obra pública", afirmó.

En materia educativa, el intendente resaltó la ampliación edilicia de las escuelas y el relevamiento de los establecimientos educativos para verificar el estado de situación de las redes de gas natural y agua corriente. "Hemos entregado un total de más de 5.300 netbooks y notebooks", añadió.

Respecto a la seguridad ciudadana, Gray destacó la incorporación de 502 nuevas cámaras que se sumaron a las 1.650 existentes, la habilitación de 70 paradas seguras de transporte público, la adquisición de 15 camionetas totalmente equipadas y la recepción de 34 móviles entregados por la Provincia de Buenos Aires.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/fernandogray/status/1763620150375277030&partner=&hide_thread=false

TE PUEDE INTERESAR