Política y Economía Municipios
SEGURIDAD

Fernando Espinoza y Aníbal Fernández fortalecen la seguridad de La Matanza con la nueva Base de Comando Unificado

La Base de Comando Unificado permitirá la presencia permanente de 1200 efectivos de Gendarmería nacional, Policía federal, Prefectura y PSA en La Matanza.

El intendente y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, junto con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, inauguraron las nuevas instalaciones de la Base de Comando Unificado, en Ciudad Evita, que fue construida con fondos municipales y dará respuesta a una necesidad de las vecinas y vecinos, lo que significa un cambio radical en la prevención del delito para toda La Matanza.

“Estamos muy felices de hacer realidad un sueño de todo el pueblo de La Matanza, que es tener nuestra Base de Comando Unificado de fuerzas federales para más de 1200 efectivos entre Gendarmería nacional, Policía federal, Prefectura y Policía de seguridad aeroportuaria”, expresó Fernando Espinoza y remarcó: “Seguimos multiplicando esfuerzos y articulando acciones para llevar más bienestar a nuestras vecinas y vecinos”.

TE PUEDE INTERESAR

En un trabajo mancomunado y estratégico entre el Gobierno nacional y el Gobierno local, a través de una gran inversión, esta obra cambiará la seguridad y la protección ciudadana de los 2 millones 400 mil habitantes de La Matanza, la quinta provincia argentina demográficamente hablando”, manifestó Fernando Espinoza y remarcó: “Este es un paso más que importante que se suma a todo lo que ya venimos haciendo para aumentar la presencia permanente de las distintas fuerzas de seguridad en La Matanza. Como es el caso de la Policía bonaerense, que quintuplicamos la cantidad de efectivos y patrulleros para maximizar los operativos que realizan en cada una de nuestras 17 ciudades”.

BASE COMANDO UNIFICADO LM.jpg

Por su parte, Aníbal Fernández afirmó: “La gráfica que siempre tuvo el intendente y querido amigo Fernando Espinoza sobre su propio territorio y el conocimiento acabado de lo que está sucediendo en cada uno de esos lugares, hace que sea más simple la tarea de juntarse y programar una propuesta de esta característica”. “Es un orgullo haber cumplido con una promesa más de las que hemos tenido y seguiremos trabajando para seguir creciendo en tal sentido”, destacó.

Por último, Fernando Espinoza señaló: “La construcción de esta nueva Base de Comando Unificado llega para dar respuesta a una necesidad de toda la comunidad. Podrán pasar intendentes, ministros de seguridad, y presidentes, pero ya nadie le va a poder quitar al pueblo de La Matanza estos 1.200 efectivos que todos los días protegerán a mis vecinas y a mis vecinos”, y subrayó: “Las fuerzas federales se van a quedar para siempre en La Matanza”

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión