CRECE EL CONFLICTO

FEMEBA arremetió contra IOMA: Deudas en aumento, "relato" y una "ignota" mandada a "operar" contra la entidad

La agremiación médica FEMEBA denunció que creció la deuda del IOMA. Acusó a autoridades de la obra social de impulsar un “relato” para “impagar” lo conveniado.

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) volvió a disparar con munición pesada contra las autoridades del IOMA en el marco de un extenso conflicto que complica la atención a miles de afiliados de la obra social de empleados públicos de la provincia de Buenos Aires.

A través de un duro comunicado, la agremación que reúne a los principales círculos médicos bonaerenses denunció que las deudas de la mutual provincial crecieron en las últimas semanas y ya ascienden "a más de 3.400 millones de pesos".

TE PUEDE INTERESAR

"FEMEBA se encuentra sumamente preocupada por el crecimiento de la deuda que el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) mantiene con los médicos de la provincia, que a pesar de ello continúan brindando a los beneficiarios de la Obra Social, la mejor calidad de atención médica posible" señalaron.

FEMEBA afirma que IOMA quiere instalar un "nuevo relato" para culpar a la entidad

Para las autoridades de FEMEBA, desde IOMA "están intentando instalar un nuevo relato, según el cual la Federación Médica obtendría una gran utilidad del convenio, como argumento para luego impagar la deuda legítima que mantiene con aquellos que cuidan a su gente" aseguraron.

"Mientras la realidad muestra que el convenio es deficitario, el presidente de IOMA - Homero Giles- continúa con su relato, y manda a una ignota asesora a repetir sus falsedades" advirtieron.

ioma1.jpeg
FEMEBA arremetió contra IOMA: Deudas en aumento, "relato" y una "ignota" mandada a "operar" contra la entidad

FEMEBA arremetió contra IOMA: Deudas en aumento, "relato" y una "ignota" mandada a "operar" contra la entidad

En ese marco, señalaron que FEMEBA continuará reclamando la deuda por todos los medios posibles, "pese a lo cual hará todo lo que esté a su alcance, para mantener la prestación a los beneficiarios, víctimas inocentes de una pésima gestión de su obra social" explicaron.

IOMA- FEMEBA y la polémica de los "intermediarios"

Tiempo atrás Infocielo reveló que las autoridades del IOMA mostraban una postura de revisar el rol de los intermediarios como FEMEBA. "Si es un intermediario que no aporta a la solución y genera un problema es un intermediario que debemos recalcular y ver si continuamos o no. Femeba no son los médicos, es una federación que nuclea círculos médicos” advertía Homero Giles durante una conferencia de prensa en Olavarría.

“Si con FEMEBA no podemos solucionar el problema tendemos que hablar con los círculos médicos. Lo círculos médicos no reciben el total del recurso que envía IOMA. Hay mucho recurso que se queda en FEMEBA y no es vertido a los honorarios de los médicos. Lo vimos con una nota de FEMEBA diciendo que cuando nosotros pagábamos 5 mil pesos ellos le pagaban 1 mil pesos a los médicos ¿Por qué?” cuestionaba el titular de IOMA.

ioma1.jpg
IOMA- FEMEBA y la polémica de los "intermediarios" 

IOMA- FEMEBA y la polémica de los "intermediarios"

Ante el planteo, los círculos médicos adoptaron una postura corporativa y firmaron una carta en respaldo a FEMEBA. Desde ese entonces, los cruces entre las partes fueron en aumento e incluyeron cortes en la atención en algunas localidades, hecho que derivó en protestas de afiliados y puso al tema en el centro de la agenda polìtica.

TE PUEDE INTERESAR