¿LEY ÓMNIBUS 2.0?

Federico Sturzenegger advirtió que todavía no van ni por el 40% del "plan motosierra"

Federico Sturzenegger afirmó en una entrevista que todavía no se aplicó ni el 40% del plan motosierra y que la semana que viene habrá más de 150 nuevas reformas

A pocos días de presentado el mega DNU para desregular la economía, y con el proyecto de ley Ómnibus ya sobre la mesa, el asesor económico de Javier Milei, Federico Sturzenegger, afirmó esta tarde en una entrevista con Bloomgberg que todavía no se han aplicado ni siquiera el 40% del plan "motosierra", y que la semana que viene presentarán un proyecto de ley similar al anterior: ¿Un "Ómnibus 2.0"?

En diálogo con ese medio, el economista anunció que la semana que viene el Gobierno enviará otro proyecto de ley al Congreso para eliminar 160 regulaciones "absurdas" y lograr el objetivo de liberar la economía.

TE PUEDE INTERESAR

A pesar del masivo repudio que generó el mega DNU que presentó Milei por cadena nacional hace un puñado de días, las protestas de los diferentes sectores sociales, las marchas, los cacerolazos y el anuncio de la CGT de convocar un paro general para enero, el gobierno de Milei pisa a fondo y no cede ante el malestar social. La idea del libre mercado no la negocian y aceleran en ese rumbo.

"No recuerdo a alguien con tanta contundencia", dijo el ex presidente del Banco Central durante el gobierno de Macri, haciendo alusión a las medidas anunciadas por el presidente y su postura en cuanto al "no gradualismo" y su decisión de aplicar las medidas de shock. "El gradualismo siempre fracasó en argentina, y el shock -sacando el caso del 59- siempre fue exitoso", había dicho Milei en una entrevista para La Nación Más.

Según una encuesta, la población no está conforme con el rumbo del país

La consultora Zuban Cordoba midió en una encuesta la aprobación nacional de las medidas de Javier Milei. Según los datos arrojados, más de la mitad de los argentinos cree que Javier Milei "va en la dirección incorrecta" y no confían en que las mismas vayan a resultar positivas en el largo plazo.

"El 54% de los entrevistados, opinan que el país va en la dirección incorrecta, desde que asumiera Javier Milei", mientras que el 43,5% cree que el país va en la dirección correcta. El 2,2% restante simplemente "no sabe" qué pasará.

"Es uno de los presidentes más débiles, porque no tiene la territorialidad ni la presencia legislativa necesaria para pararse de esta manera tan autoritaria en el centro de la escena política", afirmó el consultor en una entrevista con CNN Argentina.

TE PUEDE INTERESAR