LLEGÓ EL BUQUE DE GNL

Falta de gas: al Gobierno le rechazaron una carta de crédito, pero aseguran que está solucionado

La falta de gas que están sufriendo las estaciones de GNC en todo el país puso en jaque a un Gobierno Nacional en modo ajuste. En el afán de ahorrar para llegar al superavit fiscal, no importó combustible, pero la producción local no alcanzó y terminó comprando de urgencia y más caro.

Ahora, desde Presidencia de la Nación aseguran que el suministro de energía podría normalizarse esta noche. "Llegó al país el buque de Petrobras y se encuentra descargando el material para reabastecer", confirmó el portavoz oficial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa.

TE PUEDE INTERESAR

Originalmente, la idea de la administración libertaria era que este buque llegara a la planta de regasificación de Escobar el viernes pasado. Sin embargo, Adorni reconoció que "el viernes emitimos el pago y hubo un rechazo por parte de la empresa de la carta de crédito". Según el vocero, eso "se terminó solucionando y por eso hoy a las 9 de la mañana comenzó la descarga del combustible".

Manuel Adorni.jpg
Manuel Adorni aseguró que el suministro de gas se normalizará esta noche.

Manuel Adorni aseguró que el suministro de gas se normalizará esta noche.

Por fuera de ese problema, desde el Gobierno también marcaron que la demanda de gas aumentó "cerca de un 55 por ciento" en medio del "invierno más crudo de los últimos 44 años". Esa suba de la demanda domiciliaria generó la faltante del combustible que, de todas maneras, "no se hubiese sentido se la carta de crédito hubiese procedido como todos esperábamos", admitió Adorni.

La idea es que el suministro se normalice esta noche. Sin embargo, el vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Gas Natural Comprimido, Oscar Olivero, estimó que podrían pasar hasta 72 horas. "Son más de 24 horas para que los gasoductos retomen su presión normal", declaró.

TE PUEDE INTERESAR