Facundo Manes no se baja y es un misterio para todo Juntos por el Cambio
El diputado nacional Facundo Manes sigue adelante con su precandidatura presidencial dentro de Juntos por el Cambio y, tras la baja del jujeño Gerardo Morales, anotado como vice de Horacio Rodríguez Larreta, se convertirá en el único precandidato que aporte a nivel nacional la Unión Cívica Radical.
El neurocientífico inscribió ante la justicia electoral su lista “Dar el paso” para formalizar su postulación como candidato a presidente estas elecciones, aunque no se oficializó quién sera su vice. Ese fue el lema que en 2021 englobó al radicalismo (casi) unido y permitió dar una fuerte pelea ante el PRO, donde apoyado por casi todos los intendentes cosechó 1,4 millones de votos.
TE PUEDE INTERESAR
Desde su entorno señalaron que el precandidato cuenta con los avales necesarios para oficializar su postulación, como así también que presentará candidatos en la mayoría de los distritos y que “hay todavía varias negociaciones en marcha” respecto a la definición de nombres para acompañarlo.
Esas negociaciones no son con la UCR. Dirigentes cercanos a Maximiliano Abad -presidente del Comité Provincia- le contaron a este portal que el diálogo se cortó hace una semana, luego de una extensa reunión en la que se intentó persuadirlo para que sea candidato a Gobernador bonaerense.
Una comitiva de intendentes se acercó al domicilio del Diputado nacional para ofrecerle el lugar que finalmente ocupará Néstor Grindetti, con la confianza de que Patricia Bullrich aceptaría correr al intendente de Lanús. "Presidente o nada", fue la respuesta que se llevaron.
En el possismo tampoco lo quieren. Gustavo Posse está a punto de convertirse en el candidato a vicegobernador de Diego Santilli. Desde sus cuarteles generales le hicieron pagar a Manes el precio tras una declaración en la que tildó como "fracaso" al gobierno de Raúl Alfonsín.
Una jugada que nadie entiende
"No tiene ni un concejal en toda la Provincia. En estos dos años no se ocupó de armar en ningún municipio", analizó un alcalde bonaerense del partido centenario ante el desafío de comprender la jugada.
Lo cierto es que a nivel bonaerense, Juntos por el Cambio inscribió dos listas provinciales y ambas son las del PRO, ninguna del neurocientífico, lo que hace pensar que iría con una boleta corta.
Días atrás, Manes presentó a los profesionales que conforman sus equipos técnicos de cara a la campaña electoral que está pronta a iniciar. Se trata de personas que ya vienen trabajando en su programa de gobierno y que lo acompañarían en su gestión en caso de ganar.
Los elegidos son Marina dal Poggetto y Martin Rapetti, como parte del equipo de Economía y Desarrollo; Fernando Stefani, del área de Política Científica; Fernando Vilella, que asesora al neurólogo en Bioeconomía; Carlos Pallotti, del área de Economía del Conocimiento y la diputada provincial Viviana Dirolli, de Industrias Creativas.
Hace poco, al ratificar su candidatura, el diputado aseguró que se sumó "para que el radicalismo unido le gane al PRO y voy a intentar eso hasta el último día".
"El radicalismo unido con una propuesta presidencial, animarse a liderar una boleta con todo el radicalismo detrás (los 3 gobernadores, los 400 intendentes, los dirigentes): si la UCR hace eso, gana la interna", había marcado, pero no pudo ser.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión