Luego del 40% de votos que alcanzó el radicalismo en la interna contra Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires, y tras los resultados de las elecciones definitivas del domingo, Facundo Manes le metió más presión a la alianza Juntos y dijo que la coalición que se formó en 2015 y 2019 “ya no existe más”.
En fuertes declaraciones radiales, el neurocientífico electo diputado nacional por la Provincia, sostuvo que “la coalición que existió entre 2015 y 2019 ya no existe más” y que “el radicalismo va a luchar por liderar” a la oposición.
TE PUEDE INTERESAR
“En esta elección la UCR se puso de pie”, expresó Facundo Manes en una arenga que viene sosteniendo el radicalismo desde su desembarco en la política partidaria hace algunos meses, y con mayor ímpetu desde que obtuvo 1.293.060 votos en las elecciones PASO.
“La novedad de la coalición es que ya no existe la lógica que prevaleció entre 2015 y 2019”, indicó con soltura un Facundo Manes que sabe que al PRO también lo apremia la incursión de las fuerzas liberales que comandan Javier Milei en la Capital y José Luis Espert en la Provincia; las cuales, apuntan al mismo electorado de derecha que el PRO pero con un mayor desembozo y con un currículum limpio, que les permitió una buena performance electoral.
En esa dirección, Facundo Manes dijo que “antes había una dinámica de un solo color” en la coalición, pero que habrá que “acostumbrarse a una coalición opositora con identidades diferentes”. Y remarcó que “tenemos que convocar a sectores del centro porque los extremos no nos hacen bien”.
“Tenemos que hacer una coalición desde el centro, no convocando a los extremos”, destacó el radical al respecto del coqueto del ex presidente Mauricio Macri con el economista y ahora diputado electo Javier Milei. Y agregó: “hay que dejar pasar la virulencia de algunos que se autodenominan liberales, promueven la intolerancia y lesionan la convivencia democrática”.
TE PUEDE INTERESAR