Facundo Manes hace pie en municipio peronista con una duda en el aire: ¿Se viene la interna radical?
En la previa de las elecciones del Comité de la UCR bonaerense, Facundo Manes se presentará en un distrito que comanda el peronismo.
El diputado nacional de la UCR, Facundo Manes, hará pie este martes en el distrito peronista de Tigre, que conduce el intendente Julio Zamora, para participar del inicio de un ciclo de charlas. Más allá del evento formal, se cuela la mirada política, especialmente con la cercanía de la renovación de autoridades radicales y del armado de listas para 2025.
El evento se llevará a cabo desde las 11 de la mañana en el Museo de Arte de esa localidad de la Primera sección, donde el tema de la ludopatía será central. Se espera que legisladores, intendentes y dirigentes políticos den el presente.
TE PUEDE INTERESAR
Además del neurocientífico, completan el panel Marité Costantini (Fundación Nordelta), Cecilia Brondo (Directora del Colegio María de Guadalupe) y Carlos Francisco Olivero (Sacerdote de la Diócesis de San Justo).
Hace unos días, Manes hizo lo propio en Mendoza, en el marco de un congreso sobre discapacidad de Mercociudades, donde estuvo junto al intendente de Lincoln, Salvador Serenal.
Camino al octubre de la UCR y al 2025
"La Argentina no la solucionan cuatro personas", deslizaron participantes del evento, que calificaron como "muy importante", especialmente por la foto política. No será el primer acercamiento del legislador nacional con el peronismo, quien mantiene el diálogo con dirigentes como Alejandro "Topo" Rodríguez o el exintendente de San Antonio de Areco, Paco Durañona.
A principios de julio, Manes encabezó un evento en la Universidad de Lanús, desde donde convocó a formar "un movimiento amplio" con miras a 2027. "El único mensaje de este acto es que vamos a crear un movimiento amplio, no restringido, un partido entre la sociedad civil y la mejor política para hacer oposición a este gobierno del 20 por ciento de los argentinos", lanzó.
Facundo Manes es la cara visible de uno de los muchos sectores que se disputan hoy la pelea por la conducción de la UCR, que renovará autoridades el próximo 6 de octubre. Desde el oficialismo encabezado por Maximiliano Abad convocaron a la unidad del partido con Miguel Fernández como candidato, idea a la que se plegaron también desde el sector que comanda el exintendente de San Isidro, Gustavo Posse.
Aún así, en el sector de Manes y en Evolución -de Martín Lousteau- esa idea no termina de cerrar: "La idea es trabajar todas las opciones que se puedan, siempre y cuando se ponga como norte pensar el radicalismo como opción de poder, pero no vacío, con un objetivo de contenido político. La unidad por la unidad misma, no", sentenció una voz cercana al neurocientífico.
"Si no terminamos de entendernos, se irá por un esquema alternativo", agregó la fuente boina blanca, que sostuvo que las negociaciones ór los nombres "están en marcha".
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias